Muy Nuboso

16.02°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Muy Nuboso

16.02°C

Parral

FIN DE SEMANA LLUVIOSO EN EL ESTADO

Exhorta Protección Civil Estatal a extremar precauciones

Reportero - 7 de octubre de 2022 - 06:30 pm

Se espera que se mantenga un ambiente de frío a fresco durante las mañanas y noches, así como entre templado y cálido por las tardes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reitera el aviso preventivo por lluvias, debido a que este fin de semana continuarán las fuertes precipitaciones en gran parte del estado, especialmente en la región serrana, así como en las zonas centro, occidente y norte, las cuales podrían estar acompañadas de granizo, vientos fuertes y tormentas eléctricas.

Con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que a partir de la tarde-noche de este viernes 7 de octubre, un canal de baja presión interactúa con el Frente Frío No. 2, lo que aunado al aporte húmedo oceánico, mantendrá condiciones de nublados variables y lluvias de fuertes a muy fuertes en las regiones Frontera-Juárez y Casas Grandes.

Así como precipitaciones pluviales de menor intensidad en los municipios de Ascensión y Nuevo Casas Grandes, con un posible acumulado de 25 a 50 milímetros. En el caso de Janos, Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa y Madera pueden llegar a acumular de 15 a 25 milímetros de agua, mientras para el resto del estado se prevén lluvias dispersas.

El sábado 8 y domingo 9 las lluvias se intensificarán en los municipios de Ahumada, Allende, Ascensión, Buenaventura, Coronado, Delicias, López, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Rosales, Satevó y Matamoros, con un pronóstico de fuertes a muy fuertes dentro de los 25 a 50 mm, en tanto que en el resto del territorio estatal, las tormentas dispersas se harán presentes durante la tarde y noche; se espera que se mantenga un ambiente de frío a fresco durante las mañanas y noches, así como entre templado y cálido por las tardes.

Ante estas condiciones climatológicas, la CEPC exhorta a la población a tomar las medidas de prevención necesarias, evitar transitar por calles y avenidas con riesgo de inundación repentina, y no arriesgarse a cruzar por ríos, arroyos o canales, ya que la fuerza de la corriente puede arrastrarlos; asimismo, exhorta a no tirar basura en la calle, ya que esto provoca que los desagües se tapen y ocasionen inundaciones.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4573

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.