Cielo Claro

15.41°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

15.41°C

Parral

EN SEPTIEMBRE SE ATENDIERON 9 MENORES EN RESGUARDO INFANTIL

Se atienden niños víctimas de omisión de cuidados o algún delito.

Reportero - 7 de octubre de 2022 - 07:00 pm

Durante el mes de septiembre en el Centro de Resguardo Infantil atendió 9 menores de edad, informó la presidenta del DIF municipal Gema Quiñonez Barrón.

De estos nueve menores, explicó la entrevistada, cinco son hermanos, y estuvieron resguardados por omisión de cuidado, otros tres menores permanecieron ahí por violencia familias y uno por ausentarse de su domicilio.

La Presidenta de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que es muy variante la cantidad de menores que arriban al centro de Resguardo Infantil en la comandancia de Seguridad Pública Municipal, algunos meses hay hasta 9 menores como recientemente sucedió y otro mes baja considerablemente.

Aseguró que las instalaciones en donde se les brinda refugio, son las adecuadas para que los menores puedan sentir el calor de un hogar.

“Velamos por todas y todos los niños que estén a nuestro cargo, tratamos de hacerlos sentir como en su hogar y resguardando su integridad”, dijo.

Cabe destacar que el Centro de Resguardo Infantil fue inaugurado en septiembre del 2020m por iniciativa de la entonces presidenta del DIF Municipal Sol Sánchez de Lozoya, precisamente con el objetivo de recibir a los niños, niñas y adolescentes víctimas de la comisión de algún delito, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Para este Centro, se contó con la participación del empresariado parralense, quienes por medio de FECHAC aportaron el 30% del recurso para dichas instalaciones, mientras que el otro 70% fueron aportaciones municipales.

Por último, Quiñonez Barrón aseguró que se les brinda todo el apoyo en todos los sentidos, desde alimentación, así como atención psicológica para llevar el proceso de la mejor manera ante la situación por la que atraviesan de violencia familiar.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4568

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.