Cielo Claro

21.95°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

21.95°C

Parral

EVALÚAN DAÑOS POR EL TEMPORAL CLIMÁTICO

Vientos fuertes, caída de granizo y tormentas eléctricas

Reportero - 7 de octubre de 2022 - 09:23 am

Reporta Protección Civil Estatal afectaciones ocasionadas por lluvias fuertes en la zona serrana y fronteriza

El pronóstico para las siguientes horas indica la continuidad de lluvias copiosas, acompañados de vientos fuertes, caída de granizo y tormentas eléctricas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer a través de sus contrapartes municipales, afectaciones tras las fuertes lluvias durante la tarde noche de este jueves en municipios de la sierra y zona fronteriza.

Alrededor de las 6 de la tarde de ayer, la CEPC y Protección Civil del Municipio de Guadalupe y Calvo reportaron una fuerte precipitación en esta región serrana, en donde se acumuló una gran cantidad de granizo.

Durante la tormenta, varios tramos carreteros del municipio serrano presentaron una capa blanca debido a la acumulación de granizo, por lo que varios vehículos tuvieron que detener su marcha para evitar algún accidente.

Hasta el momento, las mencionadas autoridades no reportan personas lesionadas por este fenómeno meteorológico.

Asimismo, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) registró en sus estaciones hidro-meteorológicas de Ciudad Juárez, la caída de fuertes lluvias con un acumulado de 20.4 milímetros en menos de una hora.
Ante esta situación, autoridades municipales y estatales trabajan en la supervisión de daños debido a estas fuertes lluvias, Protección Civil Estatal, Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Municipal y Bomberos trabajan en conjunto para la salvaguarda de las y los juarenses.

Personal de la CEPC ha realizado recorridos en la citada ciudad fronteriza con el fin de apoyar a la ciudadanía.

A su vez, Protección Civil de Juárez indicó que cerca de las 19:24 horas se reportó a los números de emergencia el derrumbe de una barda sobre una casa habitacional, donde se encontraban 3 menores de edad los cuales fueron trasladados a revisión médica a un hospital cercano, donde no se reportan con lesiones.

Por otra parte, el pronóstico para las siguientes horas indica la continuidad de lluvias abundantes, acompañadas de vientos fuertes, caída de granizo y tormentas eléctricas.

Se pronostica un posible acumulado para este viernes 7 de octubre superiores a 25 milímetros en municipios de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.

De igual manera, se prevén de 0 a 15 mm en varios municipios como Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Rosales, Meoqui, Delicias, San Francisco de Conchos, Camargo, Matamoros y Santa Bárbara.

Debido a estas condiciones la CEPC solicita a la población mantener las medidas preventivas, con el fin de evitar accidentes y no poner en riesgo la integridad física, tales como no transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación y en caso de caída de granizo, es preciso resguardarse en un lugar seguro.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4552

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.