Cielo Claro

9.2°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

9.2°C

Parral

IMPULSA SOL SÁNCHEZ CENSO DE ANIMALITOS DE LA CALLE

Será pionero en todo el estado y servirá para su esterilización

Reportero - 6 de octubre de 2022 - 06:00 pm

La coordinadora regional de Movimiento Ciudadano Sol Sánchez de Lozoya, anunció que a partir del 21 de octubre se arrancará con la creación de un censo que se llevará cabo para tener el control de los animalitos de la calle en coordinación de la asociación Recuperando Amor y el veterinario Edgar Loya, con el fin de establecer de inmediato un programa de esterilización de perritos y gatitos, la cual se implementará en forma continua.

La líder de MC explicó que el esquema para poner en practica dicho censo, serpa localizar al animalito en situación de calle, posteriormente se pedirá apoyo para su resguardo, apadrinamiento o contribución de un porcentaje para su esterilización.

Los animalitos se van hospitalizar un día antes para que tengan su ayuno, checar el estado de salud, con el fin de saber si pueden resistir la anestesia, para así iniciar con la esterilización en hembras en su lateral izquierda, la cual es muy poco invasiva y tiene una recuperación de 72 horas como máximo.

En 48 horas, se puede liberar un animalito sin ningún problema, y se le realizará un tatuaje en su oreja que lo identificará como que ya fue esterilizado, además llevarán un pequeño gafete que lo identifique, así como el número de la asociación Recuperando Amor, por si surge algún problema.

Así mismo se creará una base de datos con el archivo de cada animal con los siguientes datos: foto de perfil, características físicas, lugar donde se recoge, persona que lo recoge, donde se reubicará si se da en adopción.

Se busca tutelar a algún vecino para que esté al pendiente de su salud y su comportamiento, y así también generar un tipo de alerta para cada animal, donde se les avisará los tiempos de desparasitación y sus vacunas. La idea es que los animales que se puedan dar en adopción y los que no que vivan completamente controlados para que no se expongan en peligro, como la enfermedad de parásitos, ni peligro de la ciudadanía; por ejemplo, heces fecales, cuando llevan parásitos es cuando se vuelven más nocivas para el humano.

Habrá un beneficio medio ambiental, para la ciudadanía porque el animal esterilizado no genera tanto problema, ni de comportamiento, pero sobre todo es algo una primicia en el Estado de Chihuahua, ya que nadie se ha ocupado de un censo y de tener un control real de los animales que viven en la calle ,es algo que se verá a medio y largo plazo, pero van a dar un buen resultado.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4527

Compartir


Mensajes

  • Felicidades a la Sra. Sol Sanchez y a recuperando amor, como siempre apoyando a los que no tienen voz...bien x todos ellos.
    Ya que al presidente le corre atole por las venas y aún seguimos esperando el centro de bienestar animal 🧐

  • Son más importantes los indigentes que tampoco tienen voz. Y los indígenas desplazados que tampoco tienen donde pasar la noche.

  • A darnos atole con el dedo para ganar votos.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.