Cielo Claro

11.54°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

11.54°C

Parral

ENCUENTRAN UN ARMA A ESTUDIANTE DEL COBACH

Solo lo suspendieron tres días

Reportero - 5 de octubre de 2022 - 09:03 pm

Detectan a un joven armado en el Colegio de Bachilleres.

Realizaron operativa mochila en el plantel y se dió el hallazgo de un arma.

Padres de familia de la institución educativa confirma que el día de ayer por la mañana se hizo un operativo policiaco en la institución.

Un estudiante portaba un arma y fue suspendido por los directivos por tres días.

Sanción que ante la opinión de los paterfamilias fue limitada ya que lo conducente era que fuera despedido ya que, de lo contrario, regresará y probablemente volverá a llevar el arma.

No se realizó ninguna disposición del estudiante y el arma a las corporaciones de seguridad por asi determinarlo la autoridad educativa del lugar.

Al respecto, se tiene conocimiento que la mañana del día de ayer, la policía municipal de Parral participó en un operativo mochila en la institución.

La revisión en aulas y estudiantes fue realizada por los directivos del plantel sin la intervención policiaca por así ser indicado en el protocolo correspondiente.

Los padres de familia aseguran que un joven al que tienen plenamente identificado fue sancionado con una suspensión de tres días, considerando que esta medida es insuficiente ya que la escuela no previene riesgos mayores por el riesgo de su desprestigio.

También tienen conocimiento que el joven portador identificado como Cesar A. del arma amenazó con asesinar a varios estudiantes y después, se suicidaría.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4512

Compartir


Mensajes

  • Me voy a ir a estudiar al cobach

  • y porque No lo expulsaron? estan esperando que pase una masacre como en E.U. , quien va a responder si eso pasa??... Los que solo decidieron "suspenderlo"....

  • Pienso que la escuela cobach de Parral se quedo corto con los tres dias de suspensión al joven que le encontraron una pistola deben de expulsarlo antes que pase una desgracia
    lo comenta un padre de familia

  • Pues lo más lógico es que lo hubieran expulsado aparte que ya había amenazado que poca de los directivos del COBACH,pero los papás también tienen la culpa por no exigir

  • Por seguridad para el personal de la institución lo mejor sera expulsarlo ya que si llega a padar algun hecho de sangre ellos seran los responsables aun y no llegaran a tener culpa alguna directamente pero si caerá la responsabilidad como directivos

  • Todavía estamos a tiempo d e resolver ese problema, para q esperar q pase algo malo, y q la institución del Cobach ponga mano dura ojalá,

  • Es un peligro mandar a nuestros hijos a la escuela, y los papás de este alumno donde están. Aparte este alumno acosa a las estudiantes en el camión.
    Directivos pongan cartas en el asunto antes que pase una tragedia

  • La institucion Hiso bien, en suspencion preliminar de 3 dias, este tipo de situaciones no se deben tomar viseralmente y a la ligera, el chico ese necesita ayuda, los papas del chico necesitan tambien ser aconsejados, es ovio que el muchacho necesita ayuda psicologica o psiquiatrica, correrlo de la escuela asi nada mas puede ser contra producente.

  • Es muy lamentable que suceda esto creo que si deberían de correrlo definitivamente si es ahorita nuestros hijos corren peligro y los maestros también no hay que confiar

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.