Cielo Claro

11.23°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

11.23°C

Parral

ME REGRESO A LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACIÓN: MARTÍNEZ

Durante seis años como director de la FEI, apostamos a la calidad educativa y el mejoramiento en todos los aspectos.

Reportero - 5 de octubre de 2022 - 09:00 am

“Me regreso a la docencia e investigación me preparo para el sistema nacional de investigadores el próximo año, ese es el futuro del ahora ex director de la Facultad de Economía Internacional (FEI) a partir de hoy”.

Así lo manifestó el M.E. Javier Martínez Morales quien hasta el pasado lunes fungió como director de la Facultad quien además durante 4 años y 4 mese fue el director del Centro Universitario Parral.

“En total fueron seis años mi periodo como directivo, primeramente 1 año 4 meses como director de la facultad, luego 4 años 4 meses como director del Centro Universitario y finalmente 4 meses como director de la facultad”.

Durante este tiempo como directivo, añadió, logre sacar un doctorado pues me gusta mucho la investigación en el área de consultoría y la docencia por ello consideró que es el momento de dedicarme de lleno a esa parte.

Entrevistado en lo que por durante seis años fue su oficina en la Facultad de Economía la cual lucia ya vacía, al no contar con cosas personales, Martínez Morales reconoce que durante este tiempo uno de los factores más relevantes por hacer fue lo relacionado con la infraestructura, “aunque no dependía en mucho como directivos, pues es más de la propia universidad y fueron años críticos en cuanto a recursos financieros lo cual difícilmente se podía hacer en pro de este avance”.

Sin embargo, añade, “apostamos a la calidad educativa y el mejoramiento en todos los aspectos para que el estudiante se fuera más contento en cuanto al aprendizaje y aprovechamiento, nos toco 2 años y medio con pandemia en donde tuvimos que adecuarnos a las nuevas tecnologías para que las clases fuera virtuales y de esta manera aprovechar mucho la cuestión tecnológica”.

También, continuo, “certificamos las dos carreras la de negocios de Parral y economía y se deja en puerta la certificación de la carrera en la extensión Chihuahua de economía”.

También nos tocó certificar la carrera de derecho con los SIES y dentro de la carrera de Economía Internacional nos tocó la contratación de cuatro profesores de tiempo completo 4 en el sistema nacional de investigadores, 2 en el nivel 1 y 2 en el nivel C que es candidatura.

Esto habla de empuje que se tiene hacia la investigación, docencia, la gestión y la extensión de la facultada se firmaron varios convenios con organizaciones nacionales y universidades del país y de esta ciudad.
¿Qué le gustaría haber hecho y que por diferentes causas no se logró?

“Me hubiera gustado tener más estudiantes de intercambio, logramos en seis años que 70 alumnos se fueran de intercambio a diferentes partes del mundo; se les apoyo económicamente, pero con la pandemia se cerró y muchos se quedaron con la intención de irse al cerrarse las fronteras, pero si me hubiera gustado mucho seguir apoyando el intercambio”.

“También me hubiera gustado mucho impulsar para otras carreras cuando fue CUP desafortunadamente llego la pandemia; entonces hubo factores que se tuvieron que trabajar poco a poco y no dio tiempo para seguir apoyando estudiantes”.

Y sin duda alguna, me hubiera gustado mejorar la infraestructura del campus que no alcanzó, sobre todo, en la parte externa.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4474

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.