Cielo Claro

11.23°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

11.23°C

Parral

EXITOSO ARRANQUE DEL ENCUENTRO DE ESCRITORES PARRALENSES 2022

Las actividades son organizadas por parte del escritor Federico Corral Vallejo y el Gobierno de Parral que encabeza el alcalde César Peña.

Reportero - 4 de octubre de 2022 - 11:24 am

Con la presentación de dos grandes autores dio arranque el Encuentro de Escritores Parralenses 2022 en donde el maestro Federico Corral Vallejo y la maestra Cuquis Sandoval presentaron sus libros, dando una cátedra de su talento en la escritura.

La maestra Cuquis Sandoval fue la encargada de iniciar con el evento donde presentó su libro titulado, “Huella en polvo de estrellas”, el cual es la historia magisterial de la autora, en donde da a conocer su vida como docente.

Fue maestra por 31 años, sin embargo siguió ocupando puestos en donde se seguía capacitando, persiguiendo su objetivo de aprender y compartir ese conocimiento con los demás.

Asimismo el escritor Federico Corral Vallejo, presentó su libro “El otro Federico”, el cual trata de 8 Federicos que se parecen al autor y habla de la segunda parte de su vida.

“Nací en un pueblo minero, de gente buena, pero a estas alturas no importa donde nací. ¿Qué es Parral? Es un espíritu que nos inunda por dentro, yo soy Parral, ustedes son Parral, por eso regreso a mi pueblo a llenarme de energía, soy una partícula del polvo de las minas, estoy muy orgulloso de Parral”, expresó el escritor dentro de su ponencia.

“Soy un hombre de papel, un príncipe de la palabra y metáfora. La lectura me ha permitido conocer otros mundos, abrir ventanas, la imaginación es mi madrastra, a ese grado es la inspiración en mi”, destacó.

Expresó que en su vida como escritor agradece a muchas personas que lo apoyaron en su caminar, como lo fue el maestro Carlos Montemayor, Alicia Acosta, Lolita Castro y otras muchas personas. “Este libro no costó muchas noches de desvelo, sino litros de lágrimas y sangre, ya que la autobiografía es uno de los géneros más difíciles, crecer duele”, explicó.

Al final agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno de Parral, para poder desarrollar esta serie de eventos, en donde la directora de Vinculacion Educativa, Otilia Torresdey, es la encargada de coordinar los esfuerzos para que los parralenses puedan disfrutar de magnas presentaciones literarias. Por lo que se invita a la ciudadanía a acudir a las actividades que fueron previamente organizadas para el disfrute de todas y todos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4465

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.