Algo De Nubes

14.77°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Algo De Nubes

14.77°C

Parral

PERIODISTAS INCURSIONAN EN EL TEATRO ESCENICO

Ya hay clases y ensayos para la primera puesta en escena.

Reportero - 4 de octubre de 2022 - 01:00 pm

Periodistas Unidos de Parral A.C. busca promover el arte e impulsar nuevos talentos.

La Asociación invita a los talleres gratuitos de teatro que se estarán impartiendo los sábados en un horario de 10:00 de la mañana a las 13:00 horas en el Teatro de Cámara Gloria Campobello.

Luego de que el pasado 3 de mayo Día de la Libertad de Expresión, el alcalde Cesar Peña entregara el espacio para el gremio periodístico de Parral, Periodistas Unidos de Parral A.C. continúa con la promoción de actividades artísticas y culturales.

Es por ello que en coordinación con la Presidencia Municipal y el grupo teatral Laboratorio Escénico de Parral, realizaron un convenio de colaboración para ofrecer todo este mes de octubre, clases gratuitas a jóvenes y adultos a partir de los 15 años, que además de brindar puestas en escena, busca fomentar la cultura y otorgar un espacio para quienes se interesen por el teatro en este caso de la dramaturgia, la actuación y las áreas técnicas que esta rama de las bellas artes posee.

Por lo anterior el presidente de Periodistas Unidos de Parral, Erick Moreno Arzabala, agradeció la apertura del alcalde Cesar Peña Valles, por la entrega del inmueble para beneficio de quienes se dedican a la comunicación, además de brindar el espacio para llevar a cabo el taller gratuito de teatro.

Destacó que las clases y ensayos para la primera puesta en escena de esta agrupación con los nuevos actores que tendrá funciones en las festividades de muertos, se realizan cada sábado y Domingo de las 10:00 de la mañana a las 13:00 horas en el Teatro de Cámara del Centro de Documentación.

Por su parte el director del Laboratorio Escénico de Parral, Mariano Rubio Girón, explicó que para los jovenes y personas en general, es complicado acceder a un grupo teatral que no sea del ámbito escolar además indicó que desconocen que en Parral existen diversos grupos que se dedican a las artes escénicas.

Señaló que está formando un grupo de personas que tienen amplia experiencia en los escenarios parralenses pero también por quienes sólo han subido al escenario con sus puestas en escena y que han experimentado el valor del aplauso pero también del sacrificio artístico que se realiza para llevar al público una obra, siendo teatro experimental que desde el 2017 ha montado gratuitamente escenificaciones a nivel local el cual busca descubrir los nuevos talentos parralenses y de quien pueda asistir a estos talleres que ofrecen al público la experiencia de formar parte del escenario.

"No somos el único grupo de teatro que existe, pero si el que pretende promover un programa de teatro permanente que sea bien visto por las autoridades de todos los planteles a partir del nivel medio superior, para generar una efervescencia que aglutine a los grupos de teatro y que enseñe a la población a que no es nada fácil realizar esto, pero de la mano con los periodistas a quienes debemos toda la materia prima que requerimos los teatristas para desde el texto montar una obra teatral, así como con el apoyo del alcalde Peña Valles al que le aplaudo el buen mantenimiento que ahora le dan al Teatro de Cámara y la promoción de la cultura que realizan él y Romeyno Gutiérrez Director de Cultura, podemos empezar" destacó el líder del grupo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4460

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.