Cielo Claro

17.76°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

17.76°C

Parral

FALLAN LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN AL SUICIDIO

Hay funcionarios sin experiencia en las dependencias responsables.

Reportero - 3 de octubre de 2022 - 01:00 pm

Se incrementan los casos de manera dramática en la ciudad y los conocedores de las estadísticas aseguran que las fechas en las que están ocurriendo son atípicas.

El Sistema Estatal de Seguridad cuenta con los datos específicos de los momentos de año en los que los casos de suicidio se incrementan entre la población.

Ejemplifican que el mes de diciembre son fechas en los que los hechos aumentan exponencialmente.

Sin embargo, al momento ya se acumulan seis sucesos en tan solo tres semanas en Parral.

Los programas de prevención al suicidio están fallando ya que los casos van en aumento debido a que no están ocasionado conciencia entre la sociedad.

Así mismo, hay casos de titulares en dependencias de gobierno que no acreditan ninguna experiencia o capacitación para enfrentar este tipo de problemas sociales.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4437

Compartir


Mensajes

  • UN VEHICULO NO SE PUEDE DESCOMPONER POR LA MALA CALIDAD DEL COMBISTIBLE SI A ESTE NO SE LE PUESTO DE ESE MAL COMBUSTIBLE.
    NO SE PUEDE AFIRMAR QUE UN PROGRAMA FALLE SI NO SE HA ACCEDIDO A EL, SI NO HA LLEGADO A LA PERSONA O ELLA MISMA LO HAYA SOLICITADO, SI LO CONSUMIO, SI SE LE IMPARTIO Y AUN ASI SU VIDA LA EXTINGUIO ENTONCES SI SE PODRIA AFIRMAR QUE ALGO FALLO, LA RESPONSABILIDAD ES DE TODA LA CIUDADANIA AL NO HACER O NO INFORMARSE O DEJAR PASAR ESTE TIPO DE PROGRAMAS Y NO TOMARLES EN CUENTA, POR QUE AHI ESTAN Y SOM PARA TODOS.

  • Considero que es una situación lamentable la cantidad de personas que toman esta decisión, debería preocuparnos y ocuparnos a todos, no creo que sea falta de experiencia
    en el personal de una dependencia como se señala, mas bien creo que han sido tiempos difíciles en la sociedad, en donde la salud física y mental se ha visto afectada, no es la solución el personal de una dependencia, son situaciones que deben ser atendidas desde los círculos mas cercanos a los a los afectados (familia y amigos) y buscando dicha ayuda en las dependencias mencionadas y con el personal capacitado.. por que en lugar de atacar no se informan y preguntan por las estadísticas completas, son cifras preocupantes (y son muchos los casos en los que se ha podido impedir que suceda
    tragedias) sería importante la opinión y testimonio de quienes han podido acceder a los programas de ayuda. Y tambien seria de gran ayuda que medios como uds se unan a la promoción de dichos programas

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.