Cielo Claro

16.54°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

16.54°C

Parral

ABRAZA LA VIDA, PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Participarán en ella: DIF Municipal, Cappsifam, Médico en tu Casa, Instancia de la Mujer, Seguridad Pública, Vinculación Educativa e IMJUVE.

Reportero - 1ro de octubre de 2022 - 09:00 pm

Desde la sala Carlos Montemayor, se llevó a cabo la presentación de la campaña “Abraza la Vida”, cuyo objetivo principal es la prevención del suicidio, el manejo del duelo y la detección de conductas en personas que pudieran ser indicativas de atentar contra su vida.

Se trató de una reunión de autoridades municipales y de personal de los niveles básico, medio superior y superior de educación, donde estuvieron presentes la directora de DIF Municipal, Claudia Larissa Martínez, el titular de Médico en tu Casa, Edgar Chávez, así como la titular de Instancia de la Mujer, Maria Guadalupe Zavala, de Vinculación Educativa, Otilia Torresdey, por parte de IMJUVE, Jesús Alonso Ramírez y la titular de Cappsifam, Mirna Armendáriz.

Una de las acciones contempladas es la difusión permanente de la línea de prevención del suicidio “Cuéntame, aquí estoy” (627 150 87 74), en la que actualmente los psicólogos de Cappsifam atienden las 24 horas los llamados de la ciudadanía y que ha ofrecido apoyo a 27 mujeres y 12 hombres.

En este sentido, se mencionó la existencia de un convenio con el Instituto de Formación Académica y Personal IKIGAI (IFAPI) para la atención de jóvenes con ideas suicidas o que ya tuvieron un intento de suicidio, atendiendo sesiones grupales de terapia psicológica con adolescentes.

Por su parte, CAPSIFAM cuenta con conferencias y talleres para el sector educativo. La primera a considerarse será de carácter masivo y se llamará “Abraza la Vida”, además de aquellas enfocadas para padres de familia como crianza respetuosa, estilos de crianza, disciplina con amor.

Dirigidas a mujeres serán las conferencias y talleres de violencia de género, amor propio, resiliencia y autoestima.

Para docentes se contempla el taller de primeros auxilios emocionales para que sepan identificar estudiantes que estén pasando por momentos emocionales complicados y evitar situaciones más delicadas a futuro. Además, de los talleres de modificación de conductas, relajación infantil, 1,2,3 por la autoestima, emocionarte y “Sanando en colores”, dirigido a enfrentar el duelo por el suicidio de algún compañero estudiante, amigo o familiar.

Por parte de la unidad de Programas Preventivos de Seguridad Pública se contará con talleres para prevención de bulling, abuso sexual, adicciones, omisión de cuidados, violencia familiar, prevención de violencia en el noviazgo y “cutting”.

Es de señalar que se continuara con la promoción de la Ruta de Prevención del Suicidio, donde se detallan algunas conductas como aislamiento social, irritabilidad o perdida repentina del apetito y que de ser detectadas en alguna persona, requieren atención inmediata u orientación para evitar un incidente mayor.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4419

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


LA CANDIDATURA DE AMIN...

El anuncio de Amín Corral de su búsqueda por la alcaldía alertó a los políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.