Algo De Nubes

14.77°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Algo De Nubes

14.77°C

Parral

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

Las nuevas credenciales cuentan con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo) y sello digital de autenticidad.

Reportero - 2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

Las personas de más de 60 años que aún no tramitan su credencial del Instituto Nacional de las personas Adultas mayores (INAPAM) pueden realizarlo en el módulo de Bienestar, ubicado en la salida a Matamoros.

Fernando Duarte, titular de la dependencia informó que la credencial es una identificación oficial válida y en esta etapa, las nuevas credenciales cuentan con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo) y sello digital de autenticidad.

Como se sabe dicho documento permite acceder a beneficios y descuentos en servicios y compras en diferentes establecimientos comerciales a nivel nacional.

El trámite de credencialización es totalmente gratuito y su entrega es inmediata y los requisitos para obtener la credencial son: presentar la documentación requerida en original y copia de la identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses; una fotografía tamaño infantil reciente y teléfono de contacto para casos de emergencia.

Una vez ingresados los datos al sistema, la credencial se imprime y se entrega.

La dependencia aclaró que todas las credenciales del Inapam emitidas con anterioridad son válidas y vigentes; en caso de extravío, con el mismo registro se puede tramitar la reposición.

Las y los adultos mayores pueden pedir a una persona de confianza que los auxilie en los trámites o solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.

La tarjeta del Inapam ofrece diversos beneficios y descuentos en el pago del impuesto predial, agua, alimentos, medicamentos, estudios clínicos, educación, recreación, actividades culturales, transporte y ropa, entre otros.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4412

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.