Cielo Claro

16.54°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

16.54°C

Parral

TALLER DE PERSPECTIVA DE GÉNERO A FUNCIONARIOS Y REGIDORES

Nos comprometemos a generar las condiciones de respeto mutuo y cero tolerancia a las prácticas que vulneran a las personas y mantienen la violencia, dijo el alcalde Peña.

Reportero - 29 de septiembre de 2022 - 06:00 pm

Con el fin de mejorar el servicio que día con día se brinda la ciudadanía, el Gobierno de Parral a través de Instancia de la Mujer en coordinación el Instituto Chihuahuense de la Mujer y la regidora Dalila Villalobos, se arrancó una serie de talleres en materia de Perspectiva de género. En donde se abordó con funcionarios de primer nivel, así como el cuerpo de regidores, el tema “Perspectiva de género y prevención de la violencia contra las mujeres”.

El alcalde César Peña destacó que el Gobierno de Parral reforzará los conocimientos en los temas de igualdad, equidad y perspectiva, puntos tan necesarios con lo que se ayudará a evitar la violencia de género en cualquiera de sus versiones. “Estamos aquí para comprometernos a generar las condiciones en donde los hombres y mujeres de la administración caminen juntos, sin distinciones impuestas por los ejercicios del pasado, con respeto mutuo y cero tolerancia a las prácticas que vulneran a las personas y mantienen la violencia.

Asimismo el Edil, destacó que uno de sus mayores compromisos es atender el tema de la violencia que sufren todos los días las mujeres, una situación que lo preocupa porque todas ellas deben ser respetadas en sus derechos, libertades y dignidad. Por ello es que desde el primer día se puso en operación el programa de Puerta Violeta, otro proyecto se arrancará en breve, es el funcionamiento de una casa-refugio para mujeres víctimas de violencia.

“Estos tan solo son algunos de los programas que hemos implementado para mejorar la economía de las mujeres, capacitarlas para el autoempleo y que, a su vez, empleen a más mujeres; brindamos también asesorías, acompañamiento, terapias, hace poco arrancamos el programa del buen descuento, activamos los puntos naranjas, el programa de terapias para hombres agresores, entre otras muchas acciones emprendidas, todo esto, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las niñas, adolescentes y mujeres parralenses”, subrayó el Presidente Municipal.

“Sin embargo, sabemos que aún falta trabajo por hacer y por ello estamos aquí. Yo invito a cada uno de los funcionarios y funcionarias presentes a que tengamos la disposición de aprender, hoy se nos brindarán herramientas para mejorar nuestra relación con el otro, para ser mejores personas, para respetar a los demás, para respetar a las mujeres y evitar de esta manera, la violencia”, concluyó el alcalde César Peña.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4366

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


LA CANDIDATURA DE AMIN...

El anuncio de Amín Corral de su búsqueda por la alcaldía alertó a los políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.