Cielo Claro

9.2°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

9.2°C

Parral

POR SEGURIDAD, PARRALENSES SIGUEN USANDO EL CUBREBOCAS

Ciudadanos no bajan la guardia y consideran debe utilizarse sobre todo en espacios cerrados.

Reportero - 29 de septiembre de 2022 - 08:00 pm

Aunque ya hay más confianza para salir a la calle sin temor a contagiarse, ciudadanos consideran que aún debe utilizarse el cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados.

En un sondeo realizado parralenses se pronunciaron en torno al uso del cubrebocas por lo que, al respecto, la señora Olga señaló que utilizar la mascarilla es incómodo, por lo que esta opción de utilizarla o no “es un alivio, pero por seguridad debemos seguir usándolo, por protocolo y cualquier situación”.

También Marco Antonio se dijo a favor de que ya sea opcional el uso del cubrebocas, pues destacó que “ya varios tenemos todas las vacunas y refuerzos”, por ello se siente más seguro de salir sin esta prenda.

En su caso, el señor Héctor dijo considerar que deben permanecer algunas restricciones y que siga siendo obligatorio en algunos lugares, y la opción de utilizarlo o no, sea en espacios al aire libre; señaló que, en lo personal, “nunca me gustó, pero después de que me dio la enfermedad decidí usarlo porque en un principio era reacio a utilizarlo, fue por salud y obligación, y más que nada respetar las normas”.

Adriana señaló que aún no se siente segura de salir a la calle sin contagiarse, por lo que, para ella, lo más recomendable es continuar con el uso del cubrebocas, sobre todo ahora que se acerca la temporada invernal y suelen presentarse enfermedades respiratorias, “es mejor traer cubrebocas porque viene la influenza, la gripa, viene el invierno y muchas enfermedades, a veces uno se confía que es una gripita y es Covid”.

Finalmente, el señor Esteban manifestó que “es cuestión de cada uno, si se quiere cuidar, no hay como cuidarse uno mismo, digan o no digan las autoridades, uno quiere cuidarse, uno lo hace”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4362

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.