Cielo Claro

10.95°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

10.95°C

Parral

DIPUTADOS APRUEBAN ELIMINAR EL HORARIO DE VERANO

Chihuahua mantendrá de manera permanente el horario de verano.

Reportero - 29 de septiembre de 2022 - 06:30 pm

Después de 26 años de ser utilizado en el país, la Cámara de Diputados aprobó eliminar el Horario de Verano, por lo que el dictamen pasará al Senado para su discusión y votación, y en caso de ser avalado, entrará el vigor el 30 de octubre.

La diputada federal Ángeles Gutiérrez Valdez dio a conocer que con esta medida algunos estados estarán eliminado el horario de verano sin embargo en el caso de Chihuahua quedará establecido dicho horario.

Lo anterior explicó gracias a los acuerdos y argumentos de los legisladores de esta entidad fue como se logró que en el texto la entidad continuara de manera permanente con el horario de verano.

Con 445 votos a favor, 33 abstenciones y 8 en contra, los legisladores avalaron expedir la Ley de los Husos Horarios y abrogar la Ley del Sistema de Horario con lo que se elimina el Horario de Verano.

“En el territorio nacional habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias (…) Únicamente se aplicará un horario estacional para los estados y municipios de la zona fronteriza norte”, señaló el dictamen avalado.

La Zona Centro, que comprende la mayor parte del territorio nacional y en la Zona Pacífico que comprende los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Nayarit con excepción del municipio de Bahía de Banderas, se regirán de la misma forma.

La zona fronteriza norte del territorio nacional se aplicará un horario estacional para los municipios de Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, en el estado de Coahuila de Zaragoza; Anáhuac, en el estado de Nuevo León; Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en Tamaulipas, así como los que corresponden a la franja fronteriza de la zona centro.

Además, en los municipios de Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Cóyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, en el estado de Chihuahua, incluyendo los correspondientes a su franja fronteriza, se aplicará el horario estacionario.

Resalta que la franja fronteriza se integra por el territorio comprendido entre la línea internacional norte y la línea paralela ubicada a una distancia de 20 kilómetros. El horario estacional fronterizo norte surtirá efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo, y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre.

Finalmente es importante destacar que la eliminación del Horario de Verano pasó al Senado, donde será discutida y votada, y de ser aprobada será enviado a la Secretaría de Gobernación para ser publicado.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4356

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.