Cielo Claro

17.76°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

17.76°C

Parral

PRESENTAN COMO GENERADORES DE VIOLENCIA A DETENIDOS EN SANTA

Durante la Mañanera de hoy por parte del subsecretario de seguridad Ricardo Mejía Berdeja

Reportero - 29 de septiembre de 2022 - 11:26 am

Autoridades de seguridad federal presentaron este jueves en la conferencia matutina de gobierno dentro de la sección Cero Impunidad a los 7 gambusinos detenidos en santa Bárbara como generados de violencia.

Fue el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja quien dio a conocer que del 20 al 26 de septiembre la SEDENA y Guardia nacional con la colaboración fuerzas de seguridad local lograron el aseguramiento de diversas armas y equipo balístico en diversas partes del país destacando la detención de las siete personas en Santa Bárbara.

Estas personas junto con otras mas detenidos en otros puntos del país son señaladas como generadores de violencia.

Además, el funcionario federal mencionó que a los detenidos se les aseguró 209 cartuchos de explosivos en gel, 39 tramos de iniciadores, 3.6 metros de cañuela, 8.5 metros de cordón detonante, 20 metros de cordón encendedor, 225 kg de material explosivo, 2 rollos de manguera, 2 cajas con filtros, 4 baterías de auto, 1 bomba de agua,11 plantas generadoras de electricidad, 9 vehículos y 1 predio.

Como se recordará en días pasados en un operativo realizado en conjunto con Luis Antonio Aguirre, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado en compañía de autoridades federales estatales y municipales lograron la detención de dichas personas ya que se presume realizaban trabajos de explotación de suelos de forma clandestina.

En dicho operativo fueron acompañados por el general brigadier retirado Oscar Nungaray Camacho, Gerente de seguridad de La empresa minera GRUPO MEXICO, quien dio a conocer que los encargados de dichas instalaciones no contaban con ningún tipo de permiso para la extracción de minerales y estaban atentando contra el patrimonio de GRUPO MEXICO y poniendo en riesgo a los mineros que estaban trabajando ilegalmente.

Los detenidos fueron José P. R., Ulises Salvador T. F., Gilberto C.J., Jesús José A. B., Anastasio M. CH. y José Concepción T. F. así como otra persona no identificada.

Todos ellos, así como el equipo asegurado quedaron a disposición del personal de la fiscalía general de Justicia para posteriormente ser puestos a disposición del agente del ministerio público federal.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4352

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.