Algo De Nubes

14.77°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Algo De Nubes

14.77°C

Parral

MANIFESTACIÓN DE GAMBUSINOS EN SANTA BÁRBARA

Se manifiestan cerca de 200 gambusinos en Santa Bárbara tras cierre de tiros de mina

Reportero - 29 de septiembre de 2022 - 11:01 am

Se manifiestan cerca de 200 gambusinos en la plaza principal de Santa Bárbara, esto luego del cierre de los tiros de mina desde el pasado fin de semana.

Esta mañana, un grupo de más de 200 personas, en su mayoría trabajadores informales de la minería, se reunieron en la plaza principal de la localidad en mención.

Lo anterior con el fin de realizar una manifestación y posteriormente marcha hacia las instalaciones de la minera Grupo México, donde exigirán la atención por parte de los directivos.

Esto se realiza con el fin de exigir a las autoridades estatales y federales que se deje trabajar a los gambusinos, ya que desde el pasado fin de semana se han estado tapando los tiros de mina en los que trabajan.

Tras el cierre de los mismos, se ha afectado a más de 200 familias que viven de dicha actividad económica que se ha realizado desde hace muchos años en aquella región.

Cabe señalar que en las instalaciones de la minera Grupo México, se encuentra un convoy integrado por elementos de la Policía Estatal, SEDENA y de la Guardia Nacional, los cuales resguardan en lugar en caso de que se generen disturbios.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4351

Compartir


Mensajes

  • Que apoyen las autoridades municipales a los gambusinos ya que es un medio de sobrevivir sus familias. El gambusino es un orgullo y ejemplo de valentía que a perdurado por muchos años. Apoyemos al gambusino.

  • La tierra es de quien la trabaja, animo y todo el apoyo a los Gambusinos que aun a expensas de arriesgar su integridad tienen que llevar el sustento a sus familias, ya que al Gobierno le vale la gente haber si ahora mantiene a esas familias que dejaron si su entrada económica.

  • lamentablemente ocurre lo mismo como en los "pocitos" de coahuila, no hay seguridad, ventilación, refugio, etc... todo lo necesario para que una mina opere "SIN RIESGO". Si la autoridad permite que sigan operando y después ocurre una desgracia... ¿DE QUIEN SERÁ LA CULPA? ¿QUE PASA EN COAHUILA? se en tiende que es un modus vivendi y hay mucha necesidad, pero pueden organizarse y trabajar como la ley lo marca. DIGO

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.