Cielo Claro

16.54°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

16.54°C

Parral

PRESENTARÁN HOY EN CABILDO INICIATIVA PARA REFORMAR REGLAMENTO DE VIALIDAD Y TRÁNSITO

De aprobarse, la no retención de documentos entraría en vigor una vez publicada la reforma en el Periódico Oficial del Estado.

Reportero - 28 de septiembre de 2022 - 05:30 pm

Durante la sesión de hoy, el H. Ayuntamiento abordará la iniciativa para reformar el reglamento de Vialidad y Transito, con el fin de no retener documentos al momento de realizar una infracción, por lo que se pretende sacar adelante dicha modificación y así armonizar el reglamento local con la ley estatal, según lo mencionó el alcalde César Peña Valles.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento Alberto Tarín, explicó que esta reforma plantea la eliminación de aquellos artículos que establecían la retención de placas, licencias de conducir o tarjetas de circulación, para que ahora, los oficiales de vialidad y tránsito, así como el personal de estacionómetros, solo soliciten la exhibición de alguno de estos documentos y procedan a realizar la boleta de infracción, generando así la multa que habrá de pagar el conductor infractor, y pues, en caso de incumplimiento, que la Secretaría de Hacienda garantice el pago.

Dado lo anterior, ya se hizo un trabajo previo en donde se signó un convenio de coordinación y colaboración administrativa con el Gobierno del Estado, en particular, con la Secretaría de Hacienda, para efectos de que esta dependencia estatal se encargue de la recaudación de las multas por infracciones en materia de vialidad y tránsito.

Es importante señalar que con lo recaudado por concepto de parquímetros se sostienen diversos programas tal el caso del transporte gratuito para adultos mayores, estudiantes y madres trabajadores, de igual manera se apoya con equipamiento al programa Médico en tu Casa y a programas educativos que se realiza en conjunto con Fechac, por eso la necesidad de establecer de manera previa a las reformas un mecanismo para llevar a acabo la recaudación de las infracciones no cubiertas.

Es muy importante puntualizar que una vez aprobadas estas reformas por el Ayuntamiento, el siguiente paso es enviarlas al Periódico Oficial del Estado para que puedan ser publicadas y así cobren vigencia estas reformas, “hago énfasis en esta situación para que la ciudadanía este enterada que el proceso de reforma culmina con la publicación en el Periódico Oficial del Estado, porque luego se agarran de bandera política estos temas y se mal informa a la ciudadanía”, aseveró el Secretario de Ayuntamiento.

Asimismo se realizará un exhorto al Congreso del Estado para que se armonice la Ley Estatal de Vialidad y Tránsito con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que busca priorizar el desplazamiento de las personas dentro de la mancha urbana, particularmente de los grupos en situación de vulnerabilidad, así como bienes y mercancías, y además establece la jerarquía de prioridad entre los usuarios de la vía pública, con el objetivo de que se disminuyan los impactos negativos sociales, de desigualdad, económicos, a la salud, y al medio ambiente, con el fin de reducir muertes y lesiones graves ocasionadas por siniestros viales, para lo cual se debe preservar el orden y seguridad vial.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4342

Compartir


Mensajes

  • Son de Gran apoyo los boletos de transporte para los estudiantes, así como los apoyos o consultas de Médico en tu Casa, esperemos que todo esté Show llegué a buen término o que El diputado Piñon busque o gestione como subsanar algunos apoyos como los mencionados, que eso sí sería de gran ayuda para la población en general.

  • Y con esos programas de ayuda quien se para el cuello,ademas por que no habian obedecido desde el principio la ley de vialidada d de estado,fingieron desconocimiento verdad Sr Secretario

  • Y TODOS LOS APOYO QUE RECIBE LA CIUDADANÍA, QUE DE HECHO DEBERÍAN SER MAS, Y ME REFIERO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN GENERAL COMO PAVIMENTACIÓN, PARQUES RECREATIVOS Y DEPORTIVOS , ETC..... ETC.... DE DONDE PROVIENE EL DINERO, PUES DE TODOSSSSS NOSOTROSSSS SE PARAN EL CUELLO COMO SI EL DINERO PARA LOS APOYOS FUERAN DE ELLOS, SOMOS UN PUEBLO PUES UN POCO IGNORANTE Y MUY APASIONADOS DE LOS "POLITICOS"

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


LA CANDIDATURA DE AMIN...

El anuncio de Amín Corral de su búsqueda por la alcaldía alertó a los políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.