Cielo Claro

9.2°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

9.2°C

Parral

INGRESOS DE 500 MIL PESOS MENSUALES EN PARQUÍMETROS

Se pedirá no se apliquen multas por no portar placas nuevas: regidor

Reportero - 28 de septiembre de 2022 - 03:00 pm

La recaudación de parquímetros es importante para el municipio y es usado para el tema de los programas de transporte gratuito, medico en tu casa y programas educativos, por lo que siempre faltarán recursos, pero dichos programas no desaparecerán

Por ello, dijo el alcalde César Peña Valles, el trabajo que hacen los diputados no es buscar modificar estrategias sino también gestionar recursos que los municipios requieren.

Hago la invitación formal y respetuosa al diputado local Edgar Piñón y la diputada federal Ángeles Gutiérrez a que sean parte de este grupo de legisladores que buscan siempre bajar recursos para sus municipios y que conozcan al menos los proyectos de obras que tenemos aquí, pues el único que pidió conocerlos y ya se tienen resultados es el diputado Francisco Sánchez.

Cuestionado el alcalde reconoció tener contacto con la legisladora federal, “pero no ha bajado ningún recurso al menos para este municipio de su distrito, a lo mejor en otros municipios se les ha apoyado, pero aquí no”.
Sobre el monto que recauda el municipio a través de parquímetros el alcalde reiteró que los programas que se están apoyando no sean suspendidos, “vamos a reorientar los recursos porque al final del año el concepto por multas será reintegrado por el estado”.

Es por ello que el mecanismo para recaudar las infracciones no cubiertas es importante no solo para el municipio de Parral sino para todos aquellos que están en la misma situación.

A su vez el regidor Efrén Rodríguez señaló que se habrán de enviar dos exhortos uno al congreso del estado y otro al gobierno estatal donde se solicita al estado presente una iniciativa para reformar la ley del ejercicio fiscal2022 y establezca el plazo para el canje de placas hasta el 31 de diciembre y de esta manera se evite multar a las personas que no hayan hecho dicho trámite.

Y en el caso del congreso del estado el exhorto es para que sea aprobado de manera inmediata dicha modificaciones.

“De igual forma se estará solicitando a la dirección de Seguridad Pública Municipal se abstengan de realizar multas este año por no portar placas nuevas, pue la ley de vialidad así se los permite”, dijo el regidor.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4332

Compartir


Mensajes

  • Cómo siempre los Diputados siempre hablando, pero nunca apoyando y mucho menos trabajando para el benefició del pueblo, solo en benefició Personal.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.