Cielo Claro

9.56°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

9.56°C

Parral

ANUNCIA MC SECTORIZACION TERRITORIAL PARA REGIDORES

Ante la posibilidad de que los ediles sean elegidos en planilla diferente a la del alcalde

Reportero - 27 de septiembre de 2022 - 01:00 pm

La coordinación estatal y municipal de Movimiento Ciudadano dio a conocer que a partir de ya, existe una sectorización territorial para regidores quienes de manera personal tendrán a su cargo varias colonias.

De acuerdo con el diputado local y coordinador estatal de MC Francisco Sánchez quien estuvo acompañado de la señora Sol Sánchez y los regidores de dicho partido político, explicó que a partir de hoy la ciudad está dividas en 9 zonas territoriales donde cada y a de ella estará representada por un regidor.

De esta manera dijo la regidora Tania Villalobos se hará cargo de representar 11 mil ciudadanos en la zona 1.

La zona zona estará a cargo De Carlos Duarte quien representará 10 mil habitantes, en tanto la zona 3 queda a cargo de Cesar Chávez quien atenderá 9 mil habitantes

La Zona 4 quedó a cargo de Liliana Valdez con 11 mil personas, la Zona 5 está representada por Cecilia Arvizo quien estará atendiendo 12 mil personas, la Zona 6 es para Efrén Rodríguez quien estará al pendiente de 11 mil personas.

En tanto la zona 7 a cargo de Víctor Vega atenderá 11 mil 500 ciudadanos y la Zona 8 quedó a cargo de Beatriz Yañez quien representa 10 mil ciudadanos y la zona 9 es para Aurelia Reyes quien representa 9 mil personas.

Añadió que esta representación territorial es la primera que se da en un municipio, “es un instrumento de representatividad de regidores”.

Lo anterior dijo, independientemente de si los demás partidos políticos deciden o aprobar la reforma en la cual los regidores deben ir en planillas separadas a la del alcalde.

Desatacaron también que está acción es una forma de avalar que los regidores se elijan de manera independiente, “hemos dado un salto con este tipo de políticas que por obvias razones la población podrá conocer quién será su representante para que la solución a sus problemas tengan un final feliz”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4292

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.