Cielo Claro

9.56°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

9.56°C

Parral

ESTA MISMA SEMANA ACUDIRÉ AL CONGRESO: PEÑA

Aun no citan comparecer al alcalde por lo que se presentará de manera voluntaria

Reportero - 26 de septiembre de 2022 - 09:00 pm

Aun no me han dado fecha para la citación que anunciaron por lo que acudiré de manera voluntaria.
Aunque no tiene una fecha específica de parte del congreso para que acuda a la comparecencia, el alcalde César Peña Valles adelantó que será esta misma semana cuando acuda de manera voluntaria para explicar lo relacionado con la ley de tránsito.

Sin adelantar más sobre su comparecencia únicamente señaló que habrá una sorpresa en ese sentido y descarto que las acciones sociales que se cubren con dichos ingresos (el pago de multas) vayan a desaparecer.

“Las acciones sociales están enfocadas en la niñez y adultos mayores entre otros grupos vulnerables, por lo que estas acciones (el no asegurar documentos para garantizar el pago de la multa) no nos van a detener y no vamos a eliminar programas, aunque si va afectar en el ingreso pronto de los que se recauda, ya que será cada año, pero permitirá planear con mucho más detalle el apoyo”.

De igual forma dijo que estaba descartó el incremento de los impuestos a partir de enero para poder solventar los programas sociales.

“No se tiene previsto incrementar impuestos, desde el inicio de la administración se dijo que no se incrementarían con el objetivo de no afectar la ciudadanía”.

Aclaró que lo que si va a suceder es que a partir del próximo año se va a redireccionar los recursos para el tema social, “vamos a hacer ajustes en los programas para seguir ayudando a la población vulnerable como se viene haciendo en estos momentos”.

Cuestionado sobre los apoyos para las familias afectadas por las recientes lluvias el alcalde dijo que se está trabajando con gobierno del estado entregando hasta el momento en dos ocasiones tanto en efectivo como en especie.

Estamos en espera de la liberación de 1.5 MDP por parte de FECHAC que se gestionaron para 80 viviendas incluido centro Down y el Seminario a quienes se apoyara con material por lo que se está en espera de ese recurso para poderse aplicar.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4284

Compartir


Mensajes

  • Es una tontería apoyar al seminario ya que la iglesia es de los entes con mas recurso monetario solo chequen y verán que el Vaticano es de los mas ricos, mejor que ese recurso se haga llegar a mas familias vulnerables en mi opinión personal.

  • y el centro de bienestar animal para cuando "Sr. Presidente" , porque promete y promete pero no cumple nada....miles y miles de obras pero de pura lengua!!!!....El peor gobierno de Parral...el de las "Obras imaginarias"....

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.