Cielo Claro

17.76°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

17.76°C

Parral

ARRANCA REHABILITACIÓN DE CARPETA ASFÁLTICA DEL PERIFÉRICO SUR

La inversión total es de 23 millones de pesos y será colocado asfalto; anuncia diputado más recursos para el parque Puerta del Tiempo.

Reportero - 26 de septiembre de 2022 - 05:00 pm

Este lunes se dio el arranque de los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica del periférico Luis Donaldo Colosio con una primera inversión total de 20 millones de pesos.

Fue el alcalde César Peña Valles acompañado del diputado local Francisco Sánchez, la recaudadora de rentas Carmen Cano en representación de la gobernadora Maru Campos, así como representantes de las cámaras empresariales y el ex presidente municipal de Parral Alfredo Lozoya, quien dio el banderazo de inicio de los trabajos.

El alcalde Cesar Peña agradeció la presencia de quienes le acompañaron y ser parte del proyecto tan importante que a poco más de un año de gobierno se empiezan a ver los resultados “donde estamos forjando un futuro”, dijo.

Agradeció también al diputado Sánchez las gestiones para lograr un recurso pro 30 millones de pesos para la rehabilitación del parque de la Puerta del Tiempo, proyecto que es ya una realidad.

Añadió que no cabe deuda que un gobierno municipal debe tener aliados y este se tiene con el legislador que desde el inicio de la administración se requirió por parte de él se presentarán proyectos a favor de los parralenses y los primeros resultados se dieron meses después y hoy son una realidad.
En su intervención el titular de obras públicas del municipio Alberto Camarena destacó que se está trabajando en 10 obras fundamentales en el municipio que están dentro del plan integral y una de ellas es la puerta del tiempo y la pavimentación del periférico sur, así como la iluminación del acceso a Parral desde el Campus Santa Teresa a la Puerta del Tiempo.

A su vez la representante del gobierno del estado Carmen Cano tras reconocer y felicitar la labor del alcalde Peña Valles “por saber estirar el presupuesto”, destacó que el gobierno del estado está trabajando sin distingos en la rehabilitación de caminos y carreteras en la entidad.

Explicó que a través del programa de infraestructura el gobierno estatal destino 13 millones de pesos para esta obra de rehabilitación del periférico sur donde su superficie, dijo, será pavimentada con concreto hidráulico ya que ofrece una mayor durabilidad garantía.

En su participación el diputado de MC Francisco Sánchez anuncio la gestión por 30 millones de pesos para el parque Puerta del Tiempo, así como 7 millones para las luminarias; “esto es solo el principio porque los parralenses lo merecemos y estamos enfocados en sacar adelante a nuestra ciudad”.

“Debemos trabajar todos juntos para lograr que Parral sea el epicentro de desarrollo al sur del estado”, dijo el diputado y destacó también que “los parralenses han sido castigados muchas veces por la indolencia de muchos gobiernos, por el olvido permanente y hoy tenemos un presidente municipal que se ha esforzado y generado obra sin precedentes, de tal suerte que es un referente a nivel estatal”.

Al referirse sobre los trabajos de rehabilitación del periférico sur dijo que la inversión total es de 23 millones de pesos que se lograron a través de nueva política concentrados en resolver problemas y no enfocados en generar conflictos, división y grilla del pasado.

“La vieja política no trae resultados está en un desvarió político y conflictuado con todos, pero no ha reportado nada a favor del municipio”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4282

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.