Cielo Claro

21.95°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

21.95°C

Parral

ESPERAN SOLUCIONAR EL CONFLICTO DE LA PREPA LÓPEZ VELARDE

Piden que sean autoridades educativas que puedan resolver las que acudan.

Reportero - 26 de septiembre de 2022 - 08:00 am

Docentes padres de familia y alumnos esperan que este lunes se dé una solución al conflicto que se vive en la preparatoria Ramón López Velarde desde el pasado miércoles cuando se tomaron las instalaciones del plantel.

Cuestionados maestros que permanecen en guardia en la institución escolar indicaron que confían en que hoy si vendrán los jefes que puedan dar solución al conflicto pues los que estuvieron en Parral la semana pasada “hasta horario de trabajo tenían”, lo que impidió una solución.

Señalaron que las peticiones básicas para la liberación del plantel son tres: el cambio de zona escolar de la escuela, la destitución del actual director y el cambio de la maestra.

“En cuanto se cumplan esas tres peticiones la escuela regresa a la normalidad, pero al parecer al departamento de educación no le interesa que se tenga una solución al conflicto, toda vez que envían personas que no tienen el poder de decisión”.

Como se recordará el plante fue tomado desde el miércoles para exigir la salid de la maestra Astrid Tarín quien el ciclo escolar pasado fue obligada a dejar el cargo de directora toda vez que fue acusada de malos tratos tanto a docentes como a los alumnos.

En esa ocasión la supervisora de zona también fue acusada de proteger a la maestra por lo que se llegaron a varios acuerdos de manera verbal, los cuales, a decir ahora de los inconformes, nunca se cumplieron motivo por el cual de nueva cuenta fue tomada la escuela.

Reiteraron que la decisión de mantenerse en la postura de no liberar la escuela hasta que se les resuelva favorablemente sus peticiones fue tomada por acuerdo de mayoría por lo que no habrá marcha atrás a sus peticiones, “podemos negociar todo lo que ellos (la autoridad) quieran, peor los tres puntos señalados no están incluidos en esa negociación, advirtieron.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4266

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.