Cielo Claro

16.54°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

16.54°C

Parral

PARTICIPAN 100 PERSONAS EN CARRERA DEL CAMPO MILITAR

Fue organizada por la 42 zona militar a través del 76 batallón de infantería.

Reportero - 25 de septiembre de 2022 - 05:00 pm

Este domingo se llevó a cabo la primera gran carrera deportiva kilómetros en el campo militar de esta ciudad con la participación más de 100 corredores tanto civiles como militares.

El evento fue presidido por el General Alfredo Salgado Vargas comandante de la 42 zona militar y el coronel de infantería Francisco Aldaba Macías, así como una persona representante de la población civil.

La carrera deportiva se realizó en una distancia de 3 kilómetros, con una categoría única, asistiendo un total de 120 participantes de los cuales 30 eran civiles y 80 militares entre mujeres, niños, jóvenes y adultos.

Los civiles ganadores fueron: Tercer lugar Regina Liscano, Segundo lugar Kevin Gardea Coronado y Primer lugar Stefani Verónica Gardea Acosta.

En tanto los ganadores de los tres primeros lugares por parte de la sociedad civil recibieron medallas y un obsequio mientras que los tres primeros lugares militares recibieron un obsequio.

Estos fueron primer lugar Primer soldado de materiales de guerra Bryan Omar Santos Ramírez, segundo lugar cabo faena ángel Efrén Cisneros Ortega y tercer lugar el capitán primero parador Cuauhtémoc Neri Núñez.

El teniente Coronel de Infantería José Antonio Galván Moreno destacó que esta actividad deportiva nace de una orden del alto mando militar del ejército y la finalidad es estrechar los lasos de amistad y convivencia entre las fuerzas armadas y la sociedad civil.

Dijo que el deporte es una pieza fundamental dentro de la formación militar por lo que todos los días se practica de tal suerte que en la actualidad el personal militar sigue cosechando medallas tanto a nivel nacional como internacional en los deportes que practican de manera más especializada.

Finalmente dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional agradece a los participantes por su asistencia y les reitera su compromiso de fomentar la cultura deportiva y la sana convivencia familiar entre el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4265

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


LA CANDIDATURA DE AMIN...

El anuncio de Amín Corral de su búsqueda por la alcaldía alertó a los políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.