Cielo Claro

11.54°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

11.54°C

Parral

LÍNEA DE CAPPSIFAM PARA PREVENIR EL SUICIDIO

Utilizar el siguiente número de emergencia: 6271508774

Reportero - 24 de septiembre de 2022 - 09:00 pm

A raíz de los últimas circunstancias ocurridas en la ciudad, el Centro de Atención y Prevención Psicológica para las Familias informó sobre el carácter permanente de su campaña enfocada a la prevención del suicidio, así como la línea telefónica de emergencia que brinda apoyo a todo aquel que lo requiera

Myrna Armendáriz, titular de Cappsifam, expresó que por instrucciones del alcalde César Peña Valles existe un programa de prevención del suicidio donde participan la referida dependencia, el programa Médico en tu Casa y DIF Municipal, mismo que ofrece una ruta de atención que marca la serie de pasos a seguir en auxilio de la población usuaria y de manera puntual, un número de emergencias que funciona las 24 horas.

Indicó que para brindarle atención de manera efectiva a una persona, es importante detectar si presenta pensamientos y deseos de quitarse la vida, por ejemplo: ideas transitorias, planes o si se ha hecho algún daño.

La funcionaria municipal manifestó la importancia de acompañar a las personas que pasan por este tipo de situaciones, con acciones como el no apartarse de ellas, reconocer el riesgo, la puntual búsqueda de ayuda y en caso de urgencia, la actuación rápida y canalización al Sistema 911.

La campaña, refirió Armendáriz, se centra también en la aplicación de los primeros auxilios emocionales, que parten de la pregunta ¿qué puedo hacer por ti?, de la escucha más que del habla, de la compañía y el expresar las emociones, el respeto y de manera indispensable, el brindar la seguridad de que estarás con esa persona otra vez.

Finalmente, la titular de Cappsifam recordó que dicha dependencia está al servicio de la comunidad parralense, dando seguimiento y atención a todos los casos relacionados con la salud mental y el firme propósito de prevenir el suicidio. Si requieres de ayuda no dudes en marcar a la línea de emergencia 6271508774.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4256

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.