Cielo Claro

16.54°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

16.54°C

Parral

TUMBAS SEPULTADAS ENTRE LA MALEZA

Se quejan ciudadanos por la falta de limpieza por lo que urgen a las autoridades a que realicen el trabajo.

Reportero - 25 de septiembre de 2022 - 03:00 pm

El panteón municipal de Dolores, luce lleno de maleza en el abandono y el olvido, salvo por las tumbas adornadas por familiares que visitan a sus seres queridos.

Por las condiciones de olvido que muestra el lugar, hay quienes se abstienen de pasar a visitar las tumbas de sus deudos por temor a contraer el dengue, zika o Chikungunya a través de piquetes de moscos transmisores de esa clase de enfermedades.

Ante tal situación, hay personas que consideran urgente que las autoridades municipales vía Servicios Públicos envíen cuadrillas para cortar la hierba y emprender una campaña de recolección de basura.

“La hierba está muy crecida y hay algunas tumbas que no se alcanzan a apreciar pues están quedando prácticamente sepultadas por la maleza”, dijo una persona que se identificó como Roberto Martínez.

A unas semanas para la tradicional celebración del Día de Muertos, aún es mucho el trabajo que falta por hacer para lograr que los panteones municipales queden en óptimas condiciones.

Dado que el principal problema que enfrentan en este momento los cementerios es el exceso de maleza, el entrevistado dijo que hasta ahora el Gobierno Municipal no ha tenido voluntad para sacar adelante temas como el bacheo, la colocación de luminarias y el agua, menos se preocupará por los panteones.

En tanto Lidia Calderón señaló, “la semana pasada vine y me tuve que ir porque me dio miedo por los mosquitos, esta vez traje mi repelente, pero sí me he dado cuenta que le falta un poco más de limpieza porque hay partes en donde se ve muy abandonado”, resaltó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4243

Compartir


Mensajes

  • En el panteón de Minas Nuevas nunca lo limpian completo, y cuando llegan las familias a visitar las tumbas de sus seres queridos, tienen que limpiar ellos o bien llevar las flores entre la hierba, arriesgándose a caer o a que les pique algún animal

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


LA CANDIDATURA DE AMIN...

El anuncio de Amín Corral de su búsqueda por la alcaldía alertó a los políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.