Algo De Nubes

15.22°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Algo De Nubes

15.22°C

Parral

INAUGURAN FACULTAD LIBRE TLACUACHX

Este espacio ofrecerá cursos a todo tipo de público y de manera gratuita.

Reportero - 24 de septiembre de 2022 - 02:00 pm

El Archivo Histórico Municipal de Parral (AHMHP) inauguró un espacio para el libre acceso a la educación a través de la Facultad Libre TLACUACHX donde la primera conferencia “El aula en deconstrucción” fue impartida por el maestro Efrén Alderete y donde se plantearon las dinámicas y nociones de la educación popular y colectiva con la cual se enfocará esta Facultad Libre. Al final, se propusieron más de diez clases, cursos y talleres para las siguientes sesiones, que serán cada jueves a las 7 de la tarde.

El acto inaugural se celebró en las instalaciones del AHMHP, en donde se acondicionó un espacio con sillas y un pizarrón para quienes deseen un lugar para impartir o recibir algún curso de forma gratuita, preferiblemente sobre temas de Historia.

La conferencia inaugural fue impartida por el docente de esta escuela libre, Efrén Alderete. El profesor-estudiante explicó las estrategias y la importancia de implementar una educación fuera de la formalidad, con enfoque popular y encausada en una pedagogía del amor.

Por lo tanto, desde esta perspectiva, el papel del maestro, el alumno y la escuela se encuentran en un esquema horizontal, en donde cada elemento forma un todo, es decir, tanto los alumnos son docentes, son la facultad misma y viceversa. Además, esta educación se planteará en diversos espacios como plazas, casas, calles, etc.

Al final de la plática, se propusieron por parte de los participantes diversos cursos que serán impartidos tanto por ellos mismos como por otros conocedores de la materia; en el caso de los temas históricos, el AHMHP se hará cargo de estas conferencias.

Los cursos que se estarán proporcionando de manera gratuita por esta Facultad son los siguientes: Filosofía de la calle, taller de poesía, deconstrucción, marxismo, clases de inglés o francés, investigaciones sociales cuantitativas, teoría de género, alimentación, yoga, prevención para las adicciones, historia regional, entre muchos más.

El siguiente curso tratará sobre filosofía callejera, la cual se realizará en alguna de las plazas de la ciudad, con una dinámica en la cual se conversará con la comunidad; esta clase será el próximo jueves a las 7 de la tarde. Por lo cual, se invita a la población que desee unirse a este proyecto o a quienes quieran proponer algún taller o curso acudir a las instalaciones del AHMHP para brindarles información y este espacio o bien sólo asistir a las clases que se estarán implementando cada semana.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4222

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.