Cielo Claro

21.95°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

21.95°C

Parral

CUMPLE TRES DÍAS TOMADA LA PREPA

Acusan a las autoridades educativas de no querer dar solución al conflicto.

Reportero - 23 de septiembre de 2022 - 01:30 pm

Este viernes se cumplieron ya tres días de permanecer tomadas las instalaciones de la escuela preparatoria Ramón López Velarde como medida de presión para que se cumplan acuerdos por parte de las autoridades educativas.

Docentes, padres de familia y alumnos, decidieron el pasado miércoles tomar la escuela para exigir la salida de la maestra Astrid Tarín de la institución, cambiar de zona escolar al plantel y la destitución del actual director.

Aunque las autoridades educativas encabadas por Rene Ochoa jefe del departamento de educación media y superior acudieron desde el miércoles para atender el conflicto acudieron al plantel ya entrada la tarde para sostener un primer dialogo sin llegar a un acuerdo de solución porque “estaban fuera de su horario de trabajo”.

El jueves hicieron lo mismo ya que llegaron por la tarde noche a reunirse con los inconformes con quienes dialogaron por un par de horas sin llegar a una solución bajo el argumento de que ellos no podían solucionar las peticiones toda vez que compete a otro departamento.

De acuerdo con los docentes y padres de familia consultados ellos se mantendrán firme en su postura por lo que están solicitando también que vengan las autoridades encargadas de dar la solución al problema que ya se extiende por tres días.

Asimismo, destacaron que son los padres de familia quienes están renuentes a que continúe en su cargo como director el profesor Fernando Sierra, ya que desde un principio manifestaron su inconformidad con dicho nombramiento.

Tajantes advirtieron “ahora no vamos a ceder nada en cuanto a las peticiones y estas son claras: queremos cambio de zona escolar y la salida de la maestra, así como la separación del director; estos son los tres puntos básicos que no entran a la negociación y que se deben de cumplir para poder regresar a clases”.

Añadieron que la ahora la decisión se toma de manera tripartita es decir docentes alumnos y padres y si alguna de las partes no está de acuerdo con las propuesta que se haga no es aceptada, además de que todo lo que se ha estado platicando deberá quedar asentado en un acta debidamente firmada.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4209

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.