Cielo Claro

15.6°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

15.6°C

Parral

BUENA RESPUESTA AL MES DEL TESTAMENTO

Las citas agendadas ya rebasan el 15 de octubre; se han formalizado 70 documentos.

Reportero - 23 de septiembre de 2022 - 04:00 pm

Como ha ocurrido cada año, “Septiembre Mes del Testamento” ha tenido buena repuesta y ha superado la expectativa, de tal suerte que las citas agendadas para realizar dicho trámite ya superan el 15 de octubre.

Adrián Plancarte titular del Registro Público de la Propiedad (RPP), dijo que para conocer cuál es la respuesta real a este programa se debe esperar a que concluya el mes de septiembre, aunque, no descarto que pudiera darse una extensión del mismo durante el mes de octubre, es decir cobrando el 50% del costo del trámite.

“Por la respuesta que he percibido puedo decir que ha estado más allá de lo que preveíamos que iba a ser el alcance de la campaña, me parece que ha caminado muy bien, no solo aquí, sino en el resto del estado”, señaló.

Además, destacó las personas que aprovechan la campaña del mes del testamento es gente mayor de 60 años, lo que significa que entre la gente joven no está presente la idea de que esta previsión se debe tomar en cualquier etapa de la vida.

También hizo énfasis que elaborar un testamento es “un acto de amor” ya que toma singular relevancia ante el clima de inseguridad y el riesgo que genera el ritmo de una vida moderna que demanda que en la cultura del ciudadano mexicano debe estar presente la idea del testamento.

Precio que en el estado existen 19 RPP y en caso de Parral se atienden 10 municipios de la región sur, pero en cualquiera de las dependencias se pueden dar el servicio sin importar a que municipio corresponde.

Aclaró que el trámite es presencial, ya que todo ciudadano que quiera entrar a la cultura de hacer y dejar testamento sobre sus bienes en general, debe hacerlo personalmente en el RPP.

Cabe destacar que año con año se incrementa el número de testamentos que se realizan en esta ciudad pues en 2017 fueron 132, para el 2018 se acumularon 172 y en el 2019 la cifra llegó a 297.

sin embargo, en el 2020 la cifra descendió y en el 2021 alcanzó un total de 189 trámites y en este mes del 2022 la cifra supera ya los 70 testamentos debidamente formalizados.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4185

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ESMERALDA

25 de septiembre de 2022 - 02:12 pm

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

INTENTO DE SUICIDIO EN EL BARRIO DEL CONEJO

25 de septiembre de 2022 - 06:30 pm


OTRA VEZ, NO VIENE MARU...!.

Este lunes se realiza el arranque de obra del periférico de la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.