Muy Nuboso

21.26°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

21.26°C

Parral

CITA EL CONGRESO DEL ESTADO AL ALCALDE CESAR PEÑA

Ejerce actos inconstitucionales al retener placas: Edgar Piñón.

Reportero - 22 de septiembre de 2022 - 11:00 am

Ayuntamiento de Parral ha sido omiso en adecuar reglamento municipal a Ley Vigente de Transito.

Derivado de las quejas y denuncias que cientos de parralenses han vertido ante las instancias de justicia, y diversos medios de comunicación, con respecto al abuso de autoridad en la retención de placas y documentos oficiales cuando son infraccionados, el Congreso del Estado aprobó por mayoría que el alcalde del Ayuntamiento de Parral, comparezca ante la Junta de Coordinación Política por el desacato a la Ley de Vialidad vigente, que deriva en un acto inconstitucional, informó el vicepresidente del poder legislativo, Edgar Piñón Domínguez.

A casi 6 meses desde que se exhortó al ayuntamiento de Parral, para suspender la retención de metales y documentos, así como armonizar sus reglamentos de índole municipal, éste ha sido omiso, y se ha rehusado en su modificación desde el año 2020, implicando un acto de violación al ordenamiento jurídico del estado, que afecta directamente a los ciudadanos.

Es por lo anterior, que el pleno legislativo tomó la determinación de solicitar su presencia para que esclarezca los motivos que le han llevado a ignorar el exhorto, tal cual lo establece el Artículo 100 de la Ley de Vialidad y Tránsito para el estado de Chihuahua, que afecta al derecho patrimonial de los habitantes de Parral, explicó el legislador por el revolucionario institucional.

“Es una acción de inconstitucionalidad donde claramente la ley de tránsito dice que no deberán de ser retirados ningún documento, como placas, licencia, y/ o tarjeta de circulación, pues sólo se deben mostrar al oficial y en su defecto éste realizar la infracción correspondiente, en caso de existir alguna falta” destacó.

Asimismo el priista, dijo, que si bien es cierto los municipios pueden emitir sus ordenamientos locales, estos deben estar basados en las disposiciones que establecen las leyes estatales y federales, es decir, “No puede estar un reglamento municipal por encima de la ley”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4170

Compartir


Mensajes

  • Cesar Peña , alias "El Pony" piensa que su papá el caballo Lozoya y su mamá barbona Francisco Sanchez son la autoridad en todas partes , por eso cree que puede hacer lo que le da la gana y pasarse la ley por donde quiera; pero no funciona así. ahora vaya a comparecer compa a ver que excusa va a poner.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

ELEUTERIO FUE ATROPELLADO EN LA CARRETERA

28 de septiembre de 2022 - 02:36 pm

REALIZA LA SSP OTRO OPERATIVO EN SANTA BARABRA

28 de septiembre de 2022 - 10:30 am


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.