Cielo Claro

9.56°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

9.56°C

Parral

MANTIENEN TOMADA LA PREPARATORIA

Autoridades tomaron nota de las peticiones ayer por la tarde noche y será hoy cuando den respuesta.

Reportero - 22 de septiembre de 2022 - 09:15 am

Tras una larga jornada de dialogo entre autoridades escolares, alumnos maestros y padres de familia de la preparatoria Ramón López Velarde los primeros realizaron una minuta de las peticiones para su análisis con el compromiso de que hoy habrá de darse la respuesta.

La “toma” de la escuela se mantiene desde el martes el miércoles a las 8:00 horas cuando alumnos y docentes decidieron llegar a ese punto luego de que consideraron que se estaban incumpliendo los acuerdos tomados en el mes de mayo cuando se logro que la entonces directora del plantel Astrid Tarín renunciara a su cargo.

Sin embargo, en esta ocasión además de pedir el retiro como docente del plantel de Astrid Tarín a quien acusan de prepotente y grosera tanto con alumnos como con compañeros maestros, se sumo la solicitud del retiro de la Inspectora escolar Brisa Quiñonez.

Esta última petición cabe señalar obedece también a que como autoridad incumplió con los acuerdos tomados aunado a que siempre a estado protegiendo a la maestra a quien a pesar de saber que no es aceptada en el plantel a insistido en mantenerla dentro de la plantilla docente, haciendo caso omiso a las quejas presentadas en su contra.

Por ello ahora los inconformes exigieron una repuesta favorable a sus peticiones, pero además de exigir sean por escrito todos los acuerdos tomados toda vez que ya les quedo la experiencia de que por confiar en la palabra empeñada se nueva cuenta se llego a la necesidad de tomar la escuela.

Sobre la hora en que estará recibiendo la respuesta a sus peticiones los maestros cuestionados sostuvieron que no se les dio una hora fija para tal efecto, aunque coincidieron que pudiera ser en el trascurso de la mañana.

“El apuro para que la escuela regrese a la normalidad es de ellos y ya se les dejo en claro que la escuela será liberada hasta en tanto no haya una respuesta favorable a las peticiones o bien que exista el compromiso de realizarse los cambios y ajustes, pero todo deberá quedar por escrito y con fechas para su cumplimiento”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4165

Compartir


Mensajes

  • Por eso está la juventud destrozada con drogas, malos comportamientos y suicidios, sigan con estas actitudes, mis respetos tos para la maestra Astrid!!!

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.