Algo De Nubes

24.49°C

Hidalgo del Parral

30 de septiembre de 2022


Síguenos en

Algo De Nubes

24.49°C

Parral

PROTESTA EN LA SECUNDARIA FRANCISCA LOZANO

Los alumnos reciben clases en la cancha del plantel.

Reportero - 21 de septiembre de 2022 - 08:30 am

Alumnos del primer año de la secundaria Francisca Lozano toman clases en plena cancha, esto debido a que no cuentan con un aula, la cual ya se les había prometido por parte del Gobierno Estatal.

Esta mañana cerca de 49 alumnos las 1-5 de la secundaria Francisca Lozano, tomaron sus clases en la cancha de basquetbol, interrumpiendo la clase de educación física.

El director del plantel, Héctor Núñez, dio a conocer en entrevista que anteriormente tomaban clases en el salón de Química, sin embargo, esto era muy incómodo para los jóvenes debido a que los bancos y mesas estaban demasiado altos.

Asimismo, explicó que el pasado jueves recibieron una llamada del coordinador de la educación en la región sur, el profesor Felipe Javalera, el cual les indicó que tendrían que acudir a la ciudad de Chihuahua por mobiliario.

Ante esto, fueron a la capital y se les entregó el material, siendo las sillas faltantes para el grupo que estaba teniendo problemas y tomaba clases en otro salón.

Sin embargo, refirió que hace ya un año que se les hizo la solicitud de la construcción de un nuevo salón debido al alto número de alumnos y que se tuvo que hacer un grupo extra.

Agregó que no se les ha cumplido esa promesa de la construcción del salón, o bien, se les había prometido temporalmente un aula móvil para que tomaran clases los alumnos.

Es por esto que se decidió realizar como protesta esta acción y así poder presionar al sector educativo para la construcción del salón, ya que los alumnos no pueden estar tomando clases en el espacio abierto, y tampoco en el salón de Química, el cual es demasiado incómodo.

Cabe señalar que los alumnos de 1-5 al menos 3 horas a la semana estarán tomando clases en el salón que está destinado para la clase de Desarrollo Arquitectónico, y ellos estarán siendo llevados al salón de Química.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4145

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

HUYEN A GUANACEVI AL ATROPELLAR Y VICTIMAR A DOS PERSONAS

30 de septiembre de 2022 - 10:00 am

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

VOLCADURA DE DOMPE EN LA VÍA CORTA

30 de septiembre de 2022 - 09:13 am


NORA, OPERACIÓN CICATRIZ…

Van por una oposición responsable y saldrán criticas al Lozoyato.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.