Muy Nuboso

16.19°C

Hidalgo del Parral

30 de septiembre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

16.19°C

Parral

DESCARTAN “AVIADORES” EN EDUCACIÓN

USICAMM es quien se encarga de la asignación de las plazas, dijo el jefe la oficina coordinadora del subsistema estatal

Reportero - 20 de septiembre de 2022 - 03:00 pm

El jefe de la oficina coordinadora del subsistema estatal de educación Felipe Javalera Lino asegura que no existe forma alguna de que haya presencia de “aviadores” dentro de la dependencia, quien se encarga de la asignación de plazas es la USICAMM y los fondos para el pago provienen de la federación.

“Es complicado que pueda haber aviadores, porque hay un Fondo Nacional de la Educación (FONE) que es el que paga. Realmente, el estado no recibe el dinero, el estado procesa la nómina” señaló.

Así mismo, precisó que, para el pago de los maestros, cada uno debe estar inscrito en un centro de trabajo además de contar con una Clave Laboral para solicitar la Nómina a la federación y es ésta la que dispersa los recursos para los salarios, por lo que señaló que, en Educación Básica, es complicado “que alguien pudiera estar cobrando sin trabajar”.

Señaló el subsistema estatal al igual que subsistema federal están conformados por maestros y administrativos que en su mayoría hacen un trabajo ejemplar y que la transición se dio justo en el cambio de ciclo escolar y que hasta el momento las cosas marchan bien.

Explicó que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) es un órgano administrativo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y de gestión, adscrito a la Secretaría de Educación Pública, que tiene a su cargo las atribuciones que le confiere a esa dependencia la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y las que otras leyes establezcan.

De esta manera dijo los docentes interesados en calificar para un cargo deben cumplir y acreditar los elementos multifactoriales que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) establezca.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4113

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

HUYEN A GUANACEVI AL ATROPELLAR Y VICTIMAR A DOS PERSONAS

30 de septiembre de 2022 - 10:00 am

CAMIÓN DE PASAJEROS ATROPELLO A ELEUTERIO

30 de septiembre de 2022 - 01:53 pm

ESTABA ROBANDO Y SE ELECTROCUTÓ

30 de septiembre de 2022 - 05:22 pm


NORA LANZA EL PRIMER MISIL...

Lo dicho, el Partido Acción Nacional abrió fuego de inmediato.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.