Cielo Claro

11.54°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

11.54°C

Parral

AL MENOS TRES ARROYOS ESTÁN INVADIDOS POR VIVIENDAS

Se trata de La Calera, Adelitas y el ubicado en San Antonio de las Huertas.

Reportero - 20 de septiembre de 2022 - 07:00 pm

Autoridades de Protección Civil y Bomberos tienen identificados tres sectores en la ciudad con alto riesgo de inundaciones, se trata del arroyo de La Calera, el arroyo de Las Adelitas y el ubicado en San Antonio de las Huertas.

“Estos lugares son los de mayor riesgo cuando se presentan fuertes lluvias ya que el caudal de inmediato inunda las viviendas que se ubican a las márgenes de los mismos”, explicó el titular de protección civil Alexis Mora

El arroyo de la Calera que nace en la parte alta de la colonia Nuevo Parralito pasa por la parte baja de la colonia ampliación Juárez y la propia colonia Juárez por lo que el afluente se alimenta de todas estas colonias, provocando en su desembocadura con el río Parral a la altura de la calle Encino y Triunfo del Pueblo se inunde también dicho sector.

En el caso del Arroyo de Las Adelitas este nace en la parte alta de la colonia San Uriel y atraviesa la colonia Héroes de la Revolución para desembocar en el sector conocido como El Presón, provocando que las casas construidas prácticamente en el lecho del mismo se inunden.

El otro arroyo considerado también como de alto riesgo nace también a un costado de la avenida Centauro del Norte, es decir al lado contrario del arroyo de las Adelitas y aunque esta canalizado hasta la avenida Niños Héroes, es a partir de la colonia El Milagro donde se puede observar atravesando toda la colonia San Antonio de las Huertas para desembocar a un lado del puente Manuel Bernardo Aguirre.

El entrevistado reiteró que el riego de inundación en dichos sectores obedece a que las viviendas están construidas en el miso cause de cada uno de los arroyos, por lo que los problemas de anegación en cada temporal lluvioso son graves.

Aunado a lo anterior ahora los vados que cruzan o conectan a lo largo de la vialidad también son considerados focos rojos toda vez que la creciente del río Parral puede arrastrar los vehículos.

En el caso de los otros sectores la situación es similar ya que las viviendas están invadiendo el lecho de los arroyos, pero en todos los casos, reconoció, por años se ha vivido esta situación.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4111

Compartir


Mensajes

  • Se les olvida el arroyo que baja del lateral cerro de las antenas cruzando el periferico en paralelo con la Calle Venezuela el cual es botado a dicha rua, altura de un KINDER como tapon y sale por la calle volviendo a su cause por calles adelante, todos los años lluvioses es un dolor de cabeza y la causa de tanto destroso de dichas calles aledañas.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.