Algo De Nubes

14.77°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Algo De Nubes

14.77°C

Parral

REALIZARÁ PC MUNICIPAL TRES SIMULACROS ESTE LUNES

Conmemorarán el Día Nacional de la Protección Civil.

Reportero - 18 de septiembre de 2022 - 03:00 pm

Con la realización de tres simulacros a las 10:00, las 12:00 y las 17:00 horas las autoridades de protección civil en el municipio conmemoraran el Día Nacional de la Protección Civil este 19 de septiembre.

El titular de la dependencia en el municipio Alexis Mora dijo que dichos simulacros serán realizados en el IMSS, Presidencia Municipal y en el centro materno respectivamente, para lo cual habrá movilización de cuerpos policiacos y de rescate.

Dijo que de acuerdo a los protocolos estas actividades se deben de realizar al menos dos veces al año.

Destacó que fueron varias instituciones educativas y dependencias quienes solicitaron la realización de los simulacros para este lunes sin embargo por cuestiones de tiempo y logística fue imposible poder realizarlos todos.

El funcionario municipal indico que en el caso de Presidencia municipal el simulacro lleva el rescate de una persona “intoxicada” del interior del inmueble mientras que en los otros dos hospitales será la evacuación de las personas que están en la sala de espera sin necesidad de movilizar los pacientes.

Resaltó que Enel caso del IMSS la Unidad de Protección Civil Interna será la encargada de elaborar el protocolo para tener ellos la medición de sus tiempos mientras que los cuerpos de rescate harán lo propio como apoyo a las acciones que dentro del Seguro Social realicen.

Como se sabe en México, este 19 de septiembre se conmemora el Día nacional de protección civil, en conmemoración a los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

En ambos años, la tierra sacudió al territorio mexicano y evidenció la importancia de preparar a la población ante una emergencia, es por eso que cada año, en este día se realiza un simulacro y se emprenden actos en homenaje a las víctimas de estos sucesos que definieron a México.

Tras el sismo de 1985, se emitieron las bases para el establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil, además, se desarrolló el Programa de Protección Civil, este último fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de mayo de 1986, con la finalidad fue encauzar la intervención de la Federación, los Estados, CDMX y los Municipios, donde además se ha buscado un enfoque integral ya que dicha perspectiva contempla acciones de carácter preventivo y de igual forma, el auxilio en desastres y la recuperación posterior.

Alexis Mora detalló la importancia de contar con esquemas de protección civil para todos los sectores de la población, toda vez que se trata de una excelente oportunidad para reflexionar sobre las acciones que pueden ayudar a prevenir la tragedia, en ese sentido, recordó, no se debe olvidar que, los fenómenos naturales no se pueden controlar, sin embargo, el hecho de que se conviertan o no en un desastre, tiene mucha relación con el factor humano.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4078

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.