Cielo Claro

27.11°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

27.11°C

Parral

PELEADAS LAS COMADRES.....

Es inocultable que la falta de oficio político y de gestión ya causó crisis en la ciudad

Reportero - 18 de septiembre de 2022 - 09:10 pm

Si para los que le entienden a la política no les queda claro, entonces no hay mucho que hacer.

En Parral se pretende dar una imagen de que el gobierno estatal está comprometido con las causas sensibles y que hay gran voluntad para hacerlo.

Pero, en la realidad ya son muchos los desaires como para seguir creyendo la historia de que hay viene el lobo..

Para los políticos en activo de Parral y de la capital está muy claro que existe un distanciamiento entre el grupo naranja con el gobierno estatal por los agravios que se presentaron en tiempos de campaña.

Y lo dicho…. No hay una sola fotografía donde aparezcan juntos o por separado los personajes que mueven la política azul, tricolor, naranja, morenista, verdecologista y gubernamental..

En la cúpula del poder estatal existe toda la información sobre los embates que se le hicieron a Maru para pretender descarrilarla y la información que tiene Jauregui es tan puntual que lleva nombres y apellidos de los involucrados.

Incluso, algunos hasta van a su oficina con un discurso disuasivo, pero para un lobo de mar, esas acciones sirven para la jactancia dentro del solido grupo de confianza...

Parral está enfrentando crisis económica y política debido a ese distanciamiento.

Hay falta de oficio político y hasta de voluntad de trato ya que en la ciudad, no hay buenas relaciones entre el gobierno federal y el local y el gobierno estatal hace como que hace pero no da señales positivas, sin dejar de mencionar que los vínculos con el legislativo federal y estatal son ficticios.

La gobernadora no viene, manda pocos apoyos y emprende acciones propias.

No se necesita mucho para volver a comprender aquella añeja frase de que la forma es fondo.

Maru no vino a la Cabalgata Villista, no vino al Informe del Alcalde, no puso en marcha la pavimentación del periférico, tampoco la iluminación en la puerta del tiempo..

Pero si.. distribuye apoyos en Parral por conducto de Nancy Frías Frías con su oficina de Cohesión Social y a partir de este lunes, reinicia la obra del hospital de gineco.

La federación no manda ni un cinco, el recurso de la regularización de autos que sería para baches jamás llegó, los apoyos sociales los reparten con su esquema y las giras de Loera son personalísimas.

El gobierno estatal hace algunas muestras de política, pero en la realidad, es muy poco lo que envía a pesar de que se pretenda dar una imagen de que la relación local es más que excelsa.

Los que ejercen la política de la ciudad buscan de mil y una manera mostrar la imagen de que la gobernadora ama Parral, pero visto con frialdad, tal parece que al equipo estatal hasta le interesa que se note lo contrario.

Ahora bien, la división con el legislativo opositor también se ve..

Piñón no lleva migas con la autoridad local, Noel Chávez no toca base en Parral, Ángeles va a donde la invitan para tomarse la foto pero no baja recursos y Sánchez desempeña una política con miras más altas al quehacer de la ciudad.

Quien realmente está mostrando su compromiso social es el empresariado organizado ya que son varias las entregas de apoyo que ha llevado a cabo sin distingo de colores y mostrando el respeto institucional.

Entonces, con una política de divisionismo y de falta de oficio resulta bastante difícil poder emprender acciones como para poder tapar un simple bache porque son demasiados los frentes abiertos de todos contra todos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4075

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

VOLCADURA EN LA ENTRADA A SANTA BARBARA

24 de septiembre de 2022 - 09:00 pm

SIETE DETENIDOS EN SANTA BÁRBARA

24 de septiembre de 2022 - 11:46 am


UNIDAD DE GOBIERNO Y PARTIDO...?

Hubo cambios en el gabinete del gobierno estatal tal y como lo aseguró Maru Campos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.