Algo De Nubes

14.77°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Algo De Nubes

14.77°C

Parral

DROGAS Y ALCOHOL EN ASENTAMIENTOS TARAHUMARAS

El alcoholismo y la drogadicción hacen crisis en los asentamientos indígenas afectando principalmente a los jóvenes de ambos sexos

Reportero - 18 de septiembre de 2022 - 01:00 pm

Los asentamientos tarahumaras están experimentando un preocupante incremento de menores que consumen drogas, lo más drástico es que son niños de 12 años los consumidores, lo cual genera otro problema, la desintegración de las familias.

Guillermo Negrete Rubí, gobernador del asentamiento de San Andrés, señaló que la problemática ha llegado a niveles muy difíciles de controlar por lo que pidió el apoyo de la autoridad para atacar el problema y evitar que este continúe haciendo estragos.

Dijo que ha logrado mantener a raya esta problemática, gracias al trabajo y al interés que tiene por apoyar a su comunidad a través de equipos de futbol y de otras actividades donde mantiene ocupados a los jóvenes.

“Quiero que la comunidad esté bien, ayudarla en lo que pueda para que todos vivamos en mejores condiciones, no solo como personas sino como familias y miembros del asentamiento”.

En este sentido, dijo, ha tratado de conseguir cursos de capacitación que deriven en una actividad productiva para los moradores y que les permita tener un ingreso económico para sostener a las familias.

Sin embargo, “aún falta mucho por hacer porque hay familias que tienen varios miembros en posibilidad de trabajar, pero no se puede favorecer a una sola familia, tenemos que distribuirlos y que por lo menos una persona por casa tenga trabajo para que el beneficio se extienda lo más posible”.

El entrevistado consideró que la falta de empleo y oportunidades, aunado a “las malas intenciones de las personas que inducen a las drogas a los más jóvenes”, es lo que han propiciado que el problema se agrave.

La mayor preocupación, señaló, es que los niños estén expuestos a dicha problemática.

Negrete Rubí, puntualizó que estas adicciones llegaron al asentamiento al igual que a todos los que están en el estado a través de los jóvenes que intentan imitar lo que ven en los pueblos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4062

Compartir


Mensajes

  • Este mal está en cada calle en cada esquina se vende y las autoridades no asen nada porque bien que saben quién vende dónde se vende y están envidiando a niños jóvenes y de todas las edades que tristeza y que mal

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.