Cielo Claro

22.8°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.8°C

Parral

GRAN CELEBRACIÓN DEL 11º ANIVERSARIO DE LA UTP

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) celebró los 11 años de su fundación con un magno evento dentro de las instalaciones.

Reportero - 15 de septiembre de 2022 - 06:30 pm

Inició formalmente con un acto cívico en el que se rindieron honores a la bandera con motivo del inicio de la Independencia de México, pero además, se dio la bienvenida oficial a los alumnos de nuevo ingreso del cuatrimestre septiembre – diciembre 2022.

Al evento, encabezado por la rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, asistieron el presidente municipal de Parral, César Peña Valles; así como el teniente coronel de Infantería de la 42ª Zona Militar, José Antonio Galván Moreno; la recaudadora de rentas, Carmen Cano Villegas; el titular en Parral de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Arturo Rubalcaba, entre otros.

En su mensaje, Chávez Mata recordó que fue el 5 de septiembre de 2011 cuando inició operaciones la Universidad Tecnológica de Parral con una atractiva oferta académica que se ha optimizado durante estos 11 años.

Durante la celebración se reveló el nombre de la Reina del Novato, María Fernanda Güereca Lucero, quien recibió la corona por parte de la rectora de la UTP y del alcalde de Parral, y además le fue colocada la banda por parte de Miss Guadalupe y Calvo 2022, Litzy Subias, invitada especial para la ocasión.

El presidente municipal, César Peña, otorgó una placa de reconocimiento a la Universidad en manos de la rectora Betty Chávez, por el impulso y proyección que ha tenido, así como por la excelencia educativa que la ha convertido en una institución aspiracional para los jóvenes de toda la región.

Al concluir la ceremonia se realizó la tradicional partida del pastel conmemorativo de aniversario con música de mariachi que amenizó también la kermesse organizada por los propios estudiantes, bajo la supervisión de docentes tutores, en la que se premió al mejor puesto de comida por su decoración, y para clausurar los festejos, se desarrolló un Festival de Talentos en el que los jóvenes participantes desarrollaron sus habilidades en canto y ejecución de instrumentos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4017

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

ELEUTERIO FUE ATROPELLADO EN LA CARRETERA

28 de septiembre de 2022 - 02:36 pm


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.