Cielo Claro

22.8°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.8°C

Parral

MALOS MANEJOS EN LA PUERTA DEL TIEMPO

Asi lo manifestó la regidora Dalila Villalobos

Reportero - 14 de septiembre de 2022 - 09:50 pm

La Regidora de Fortalecimiento Municipal, Dalila Villalobos, evidencia ante cabildo la opacidad en la que fue destinado el recurso de la modernización de la obra.

Durante la comparecencia del titular de obras públicas del municipio de Parral, el Arq. Alberto Camarena, le fueron señaladas las inconsistencias de la obra ya señalada, desde los fallos visibles, señalizaciones, utilización del recurso, tiempos de ejecución y documentos que mantienen inconsistencias y contradicciones, la modalidad de ejecución de la obra, así como discrepancias en los montos ante el informe de la dirección de obras públicas y el de la unidad de transparencia.

“Puntualicé las fallas en el pavimento y los detalles que presentó la obra, la ciudadanía es consciente de ello por su diario transitar, por lo que había solicitado esta comparecencia para informar a los Parralenses y se convirtió en una presentación de otra información que no tendría que haberse presentado, perdiendo la objetividad que se solicitaba para transparentar lo realizado para la población”, refirió Villalobos.

Dentro de los detalles que brindó el titular de la dirección de obras públicas, indicó que las fallas presentadas fueron a causa de las lluvias, así como de otras posibles causas, de igual manera fue indicado que la obra es de administración directa al propio municipio.

Al respecto, la regidora por el PRI expresó; “Dicha obra fue anunciada que sería abierta a la circulación vial el 30 de abril del año 2022, lo cual, para esta fecha la obra cumplió con sus tiempos de secado y cierre de la vialidad para abrir a la circulación, las fallas evidenciadas se presentaron antes del temporal lluvioso, por lo que propiamente estas fallas no son por esta razón, sino por la falta de control de calidad de los materiales y su ejecución.”

Villalobos indicó que la adjudicación de la obra se hizo de manera directa al municipio, además de presentar discrepancias en la información solicitada ante Obras Públicas y Transparencia, las cuales datan que el primer departamento incluye que la obra tenía un presupuesto de 25 millones de pesos y de que el recurso proviene del propio municipio, mientras que el segundo emite que fue de casi 30 millones y proviene de ámbito estatal, solicitándoles también proyecto integral de obra, dictamen del órgano interno de control, estudio de factibilidad para saber si municipio contaba con la capacidad de operación y de recurso humano y más información, la cual siempre fue emitida de manera incompleta.

“Las discrepancias presentadas son sinónimo de opacidad y de malos manejos, las cuentas deben de ser claras, al igual de que la documentación que avale la adjudicación de la obra, la cual debió de haber sido mediante un concurso o licitación pública, todo esto contraviene a las leyes y reglamentos de obra pública, a lo cual este ejercicio lo califico como una rendición de cuentas reprobada, el fin de esta comparecencia era informar a la ciudadanía, no brindar otra información y crear más dudas.” Finalizó la edil.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3997

Compartir


Mensajes

  • Ratotas! Cuántas de estás tracaleadas tendrán?

  • AL TITERE LE TIENE QUE QUEDAR LA MAYOR TAJADA...

  • Que buenas disculpas, según se habían gastado 25 millones y que eran 30millones el presupuesto y se ahorraron 19....no entiendo......... El otro día el jefe del títere en un. Video decía que los del Pri robaron y presumis la prolongación independencia que no había ninguna fisura, ahora que nos presuma el bulevar que está todo cuarteado y ya en algunos lugares faltan pedazo de cemento........

  • que no tienes otra cosa q hacer nomas anda criticando pongas a hace algo por parral señorita

  • Muy buena información para ver si así la gente abre los OjOs.. es mucho dinero para esa obra mediocre y mal elaborada. Y aparte a mi conocimiento solo los contratos para seguridad son los ques e pueden adjudicar de manera directa. Así que si así lo están haciendo, no saben ni en qué lío se están metiendo. Aparte creo que en Parral habemos más gente que puede realizar ese tipo de trabajos o el del alumbrado de una mejor calidad y a mucho menos costo que ese que declaran. Sería importante que los regidores estuvieran atentos a ese tipo de adjudicaciones y que tratarán se hicieran de la forma en que lo marca la ley.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

ELEUTERIO FUE ATROPELLADO EN LA CARRETERA

28 de septiembre de 2022 - 02:36 pm


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.