Cielo Claro

22.15°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.15°C

Parral

CAMARENA EN APRIETOS…!!

Si quiere ser candidato, tendrá que cambiar de estrategia y de asesores.

Reportero - 14 de septiembre de 2022 - 09:10 pm

Dalila llegó con la espada desenvainada a la sesión de Cabildo de este martes.

Ella es la única regidora que le ha dado realmente una batalla jurídica y mediática al grupo oficial ya que los demás, son meramente intermitentes.

Dalila encaró al Arquitecto Camarena de una manera muy intensa al cuestionarlo por la realización de la obra de la Puerta del Tiempo.

Por lo escuchado, la regidora priista hizo la tarea y se asesoró con alguien que le sabe bastante bien a esos temas técnicos.

Sin preámbulos Dalila Villalobos se le fue a la yugular a Camarena cuando le hizo ver que sus dichos en la comparecencia no coincidían con lo que estaba escrito en la Unidad de Transparencia municipal.

Pero además, se fue muy duro porque le solicitó al Director de Obras Publicas que mostrara varios permisos.

Documentos que no fueron presentados, poniendo así en aprietos al también aspirante a cualquier cargo público.

Dalila exhibió que en la obra de transformación de la Puerta del Tiempo no hay un proyecto de ejecución, tampoco una autorización de que existe la capacidad para ejecutar técnicamente una obra de casi 30 millones.

La regidora también le solicitó que exhibiera la bitácora de trabajos que se realizaron, la autorización para contratar que debió emitir el órgano interno de control.

Los contratos de arrendamiento de la maquinaria que se utilizó ya que fue necesario utilizarla, el apego a las Normas Técnicas de la Federación y el estado...

Y ferozmente, con un tono bastante enfático la regidora Villalobos exigió ver el acuerdo que le autoriza a Camarena hacer contrataciones de manera directa a empresas particulares para esa obra.

En fin… un rosario de trámites que se debieron hacer.

Camarena compareció este martes solo con una presentación en pantalla y con la confianza de que lograría convencer con labia a los regidores.

Sin embargo, Dalila llegó estudiada y puso en aprietos al Director de Obras, quien ahora enfrenta otro tipo de carga.

Ahora tendrá que mostrarle a la opinión pública que esos documentos existen y que los tramites fueron realizados conforme dictan los protocolos.

Pero además, con un público muy crítico porque no será fácil convencer a la gente con un mero discurso que la mega glorieta se hizo utilizando un nivel y peralte.

Finalmente, Dalila hizo su trabajo de regidora de oposición y ahora, Camarena tendrá que tomar alguna decisión para componer este mal momento.

Y sobre todo, porque si tiene interés de ponerse en manos del electorado este tipo de embates, tienen que ser atendidos y aclarados con gran pulcritud.

Con tan solo una copia del acta de cabildo Dalila va por la aplicación de la ley de responsabilidades de servidores públicos para Camarena y ahí, este tema que pudo arreglarse en cordialidad, va a otro plano.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3996

Compartir


Mensajes

  • Excelente! Que valiente hasta que alguien se atrevió a ponerle el cascabel al gato, felicidades Dalila.

  • Da gusto que personas como ella a pesar de estar prácticamente sola en contra de todos está tratando de que se hagan bien las cosas. Ojalá y la escuchen y le permitan continuar tratando de hacer justicia. Mis respetos a esa valiente mujer. Ese amigo que no se si realmente sea arquitecto no creo que tenga cara para postularse como candidato, sería una burla. Otro títere más!!

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

ELEUTERIO FUE ATROPELLADO EN LA CARRETERA

28 de septiembre de 2022 - 02:36 pm


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.