Cielo Claro

16.54°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

16.54°C

Parral

EXPONE DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS LOS PROYECTOS QUE SE REALIZAN

Hubo un ahorro de 10 millones de pesos en la Puerta del Tiempo: Camarena

Reportero - 14 de septiembre de 2022 - 08:38 pm

Dijo a los regidores que el proyecto de Puerta del Tiempo apenas va en su primer etapa y que se logró el ahorro de 10 millones de pesos.

Durante la sesión de Cabildo de este miércoles, el arquitecto Alberto Camarena Arellanes recibió la aprobación para exponer los avances del Parque Puerta del Tiempo y algunas obras de interés, en un ejercicio donde los regidores manifestaron sus observaciones e inquietudes en lo que a obra refiere.

De manera inicial, Camarena Arellanes brindó una reseña del proyecto que a estas fechas ya concretó el circuito Vial Puerta del Tiempo, antesala al Gran Parque, donde destacó que entre los factores de beneficio se cuenta con la reducción de accidentes al evitar el paso de automotores cerca del monumento.

Su intervención incluyó el aspecto vial, el rescate de espacios para los peatones, la recreación y esparcimiento familiar, lo cual agrega la reforestación que ya ha iniciado con 60 de los 300 árboles que se instalarán para generar también un gran pulmón de oxígeno como los hay en las grandes urbes.

Se planteó que el Gran Parque contempla espacios para el deporte, ciclopista, áreas para la cultura y las artes, lo cual se pudo apreciar en imágenes digitales que permitieron observar a los presentes la imagen final de cada espacio.

La exposición del titular de Obras Públicas destacó el aspecto integral del proyecto, en todas sus etapas, como la modernización de la avenida Tecnológico con concreto hidráulico, el espacio de espera de la clínica del IMSS y la remodelación de la fachada del Tecnológico de Parral, a lo que en breve se sumará la iluminación hasta el Campus Santa Teresa, casi concluida y la rehabilitación del anillo perimetral Luis Donaldo Colosio.

Se abordaron detalles técnicos superados en la realización de la obra y la inmediata reparación de los inconvenientes generadas por las tempranas lluvias en dicho circuito vial, punto este donde el arquitecto destacó las grandes ventajas del concreto hidráulico sobre el asfalto, haciendo referencia a las calles con concreto ya entregadas a la comunidad con vida útil de más de 30 años.

Camarena Arellanes dejo en claro el seguimiento de la Ley que se aplica en los procesos de licitación de obras, con un listado que incluyó la avenida Centauro, la calle Caoba, Sierra Nevada, los tanques de agua elevados y las techumbres en escuelas, como aspecto que apunto se pueden consultar en el Periódico Oficial del Estado y en las convocatorias emitidas por el Municipio.

Recordó que el Plan Estatal Hídrico se tomará en cuenta en Parral para solucionar el tema del agua y recordó que está en puerta la Creación del Centro de Cuidado Animal, el Velatorio Municipal, que ya se construye, el nuevo parque de Béisbol Infantil y anunció que el INAH ya ha notificado que la estatua ecuestre del General Francisco Villa se queda en lo que será la Plaza Villa, en el sector contiguo de la Plaza Juárez y confirmó que se avanza a paso firme en el cumplimiento de los compromisos establecidos por el alcalde Cesar Peña Valles con los parralenses.

Comunicado de prensa

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3995

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


LA CANDIDATURA DE AMIN...

El anuncio de Amín Corral de su búsqueda por la alcaldía alertó a los políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.