Muy Nuboso

19.63°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.63°C

Parral

NIÑOS HÉROES, EJEMPLO LEALTAD, HONOR Y SACRIFICIO

Se cumplen 175 años de su gesta; autoridades civiles y militares encabezan la conmemoración de la gesta heroica en la Plaza de la Lealtad.

Reportero - 13 de septiembre de 2022 - 01:30 pm

Autoridades civiles y militares encabezaron la conmemoración del 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde cornetas y tambores de guerra acompañaron el retorno a los Festejos Patrios de manera presencial tras 2 años de ausencia.

Colorido, marcialidad, solemnidad se vivieron con intensidad durante este acto protocolario donde autoridades militares, y de los 3 órdenes de Gobierno, colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en la Plaza de la Lealtad ubicada en el campo militar.

Ahí, las autoridades militares destacaron que para las generaciones de hoy los Niños Héroes de Chapultepec constituyen un ejemplo de amor a la patria, lealtad, honor y sacrificio.

Recordaron la gesta heroica realizada el 13 de septiembre de 1847 cuando Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez dieron sus vidas para defender a su nación.

Como ciudadanos hoy nos conmueven los sacrificios que nuestros hermanos mayores tuvieron que enfrentar para hacer realidad sus sueños de vivir en un México libre y soberano. Episodios de paz y de violencia, con triunfos y derrotas, satisfacciones y pesares que hoy día se han transformado en rica enseñanza y experiencia, resaltaron.

Resaltaron que entre los anales de la historia destacan las acciones de los jóvenes cadetes quienes atendieron con madurez, firmeza y decisión el llamado que la patria les hizo y tornaron en realidad el juramento de defender a México ofrendando su vida.

El ejemplo de los 6 cadetes, quienes sucumbieron tras una defensa valerosa y sin cuartel, se ha transformado en un legado que pone en relieve las acciones de que son capaces aquellos que aman su patria y honran los anhelos de sus antecesores.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3955

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.