Algo De Nubes

22.85°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Algo De Nubes

22.85°C

Parral

DAÑOS POR MAS DE 10 MDP EN LA VIALIDAD DEL RIO

Falta evaluar las afectaciones del puente en el barrio de España y parte del parque lineal que fue dañado.

Reportero - 12 de septiembre de 2022 - 02:30 pm

Luego de las lluvias y tras la evaluación en el tramo más dañado de la vialidad del río los daños están valuados en aproximadamente 10 millones de pesos, pero falta todavía las afectaciones del puente en el Barrio de España y parte del parque lineal que también se vio afectado con la creciente del río.

El alcalde César Peña Valles dijo que se trata de gastos que no se tenían previstos pero que sin embargo el gobierno municipal hará el esfuerzo para poco a poco restaurar la vialidad del rio.

“La primera evaluación de daños en la vialidad es de casi 10 millones de pesos, pero falta evaluar el parque linean sobre todo una parte que está destruida a la altura de la Alfareña y falta evaluar el puente destruido en el barrio de España, son costos que no estaba previstos sin embargo el gobierno municipal hará el esfuerzo para poco a para restaurar la vialidad del rio”, reiteró el munícipe.

“Es algo complicado en estos momentos, es un recurso que no se tenía programado aplicar de esta manera, pero la verdad es que en la primera evaluación los daños ascienden a casi 10 millones de pesos, pero falta el resto de dicha arteria”

Cuestionado también sobre el cambio de circulación en la avenida Ortiz Mena a la altura de las Quintas para desfogar el tráfico destacó que como parralenses conocemos que se tiene que evitar la circulación en la vialidad para evitar percances.

Destacó que se habrán de analizar otras alternativas que apoyen con en el cierre parcial que se está haciendo, afortunadamente, dijo, ya la vialidad en una gran parte está abierta, nada más falta un tramo que es el dañado, pero ahorita la prioridad es la rehabilitación de ese espacio.

De igual forma al ser cuestionado sobre el posicionamiento dado a conocer por parte de la dirigencia del PRI sobre el mantenimiento de las calles que resultaron dañadas ahora con el temporal lluvioso, dijo “la oposición únicamente se está exhibiendo”.

Agregó que es evidente la mala calidad en rehabilitación de calles por parte de gobiernos pasados, “durante seis años se a trabajado con buena calidad, con concreto hidráulico y no con un material que utilizaban costoso y que hoy se pone en evidencia a los gobiernos anteriores como gastaban mucho y al final de cuentas la responsabilidad era para el gobierno en turno”.

Hoy, subrayó el alcalde, “nos hacemos responsables de las malas acciones de los gobiernos pasados, vamos a seguir cumpliendo con la ciudadanía, pero creo que lo que trata de hacer la oposición es nada más de exhibirse, eso es lo único que hacen”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3927

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.