Algo De Nubes

22.85°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Algo De Nubes

22.85°C

Parral

JUEZ CONCEDIÓ PRISIÓN DOMICILIARIA A MIGUEL ÁNGEL FÉLIX GALLARDO, “EL JEFE DE JEFES”

El fundador del Cártel de Guadalajara fue detenido en 1989 y a sus 76 años de edad, con diversos problemas de salud, consiguió continuar su sentencia en casa.

Reportero - 12 de septiembre de 2022 - 11:50 am

Se prevé que el martes, el llamado ‘Jefe de Jefes’ saldrá del complejo carcelario de Puente Grande, donde ha estado encarcelado por 32 años. Actualmente, Félix Gallardo tiene 75 años de edad.

Apenas en julio de este año, Félix Gallardo fue llevado a un hospital de Guadalajara en un intento por salvarle la vista.

El excapo tiene un complicado cuadro de salud, ha perdido la vista en un ojo, audición en el oído y otros padecimientos, indicó en el momento el director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, Juan Antonio Pérez.

Anteriormente, en 2021, se le había denegado la posibilidad de obtener el beneficio de prisión domiciliaria, pese a su precaria condición de salud y edad avanzada.

Félix Gallardo fue detenido en abril de 1989 en una lujosa casa en la calle Cosmos de Guadalajara. Este año concedió una entrevista a la cadena Telemundo, en la que negó cualquier vinculación al crimen organizado. Fue condenado por el asesinato del agente estadounidense Kiki Camarena, de la DEA.

Tras el asesinato de Camarena, Miguel Ángel Félix Gallardo fue acusado de acopio de armas, cohecho, delitos contra la salud y homicidio. También fue sentenciado por delitos como tráfico de drogas y lavado de dinero.

El apodado ‘jefe de jefes’ fue señalado por la DEA como una mente maestra del tráfico de sustancias, y en conjunto con Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero fundaron el Cártel de Guadalajara.

Ernesto Fonseca Carrillo, conocido como ‘Don Neto’, fue condenado a 40 años de cárcel y ahora cumple su sentencia en prisión domiciliaria por su estado de salud. Caro Quintero fue puesto en libertad en 2013 por un tribunal que consideró que fue sentenciado por una instancia que no correspondía. Sin embargo, fue detenido nuevamente el 15 de julio de este año.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3925

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.