Muy Nuboso

19.63°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.63°C

Parral

LOS ALIMENTOS HAN SUBIDO UN 8%

Por tema de lluvias, comerciantes temen que incremente de nuevo el precio del tomate y el chile

Reportero - 13 de septiembre de 2022 - 10:00 am

El aumento de precios que se ha dado en prácticamente todos los productos y servicios ya golpeó también al Mercado de Abastos, donde se estima un incremento de precios por alrededor del 8%.

Los propietarios de los establecimientos coincidieron en que en estos momentos lo más caro son las legumbres, ya que hay problemas de abastecimiento debido a las lluvias que se han registrado, aunque reconocen que cada año se presenta el incremento.

“Afortunadamente no hay desabasto y estamos en los rangos de ciclos normales… En el Mercado de Abastos en términos generales andamos en un 8% y creo que vamos según lo que dicen las referencias oficiales, al parejo de la inflación nacional”.

Sin embargo, por el tema de lluvias temen que incremente de nuevo el precio del tomate y el chile, que son muy susceptibles al agua.

Precisaron que los proveedores no les han aumentado los insumos de un solo golpe, pero cada mes se incluye una lista distinta con más del 30 por ciento, descartando que se aumenten sus utilidades, pues lo que quieren en este momento de crisis es sobrevivir.

Citaron que el mercado de abastos sigue siendo el lugar donde ofrecen las frutas, verduras, huevo y demás alimentos básicos más frescos y más baratos.

A su vez Juan de Dios Loya Chavira, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER), detalló que la inflación continuará con tendencia al alta hasta enero, a partir de enero se espera que vaya a la baja, esto dependiendo del comportamiento del mercado internacional.

Por lo cual, se espera que los productos continúen al alza en caso de que los combustibles sigan con alzas continuas, fenómeno que, si se contrarresta con el aumento del salario, pueda ocasionar un espiral inflacionario.

Fotografía de apoyo

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3907

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.