Muy Nuboso

15.07°C

Hidalgo del Parral

30 de septiembre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

15.07°C

Parral

ATIENDEN RECOMENDACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Trabajan en conjunto Gobierno del Estado y municipios, para el cese y disminución de estas prácticas

Reportero - 11 de septiembre de 2022 - 05:00 pm

Los municipios de Parral y Guadalupe y Calvo a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) atienden las recomendaciones de violencia de género emitidas el pasado mes de octubre tras la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

En esta situación están también los municipios de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, donde el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) ha estado presente en las reuniones principales del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM), instalado el 13 de octubre de 2021.

El GIM se encarga de dar seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones contempladas en dicha Declaratoria y está conformado por el Instituto Nacional de las Mujeres, CONAVIM, CNDH, representantes de instituciones académicas o de investigación, especializadas en violencia contra las mujeres y el ICHMUJERES.

Dicho grupo cuenta con invitadas permanentes, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y representantes de la sociedad civil del Movimiento Estatal de Mujeres.

El proceso de cumplimiento de las recomendaciones se da a través de una coordinación entre los tres niveles de Gobierno y los tres poderes del Estado, por medio de mesas de trabajo
Se han realizado de octubre a la fecha 10 reuniones de trabajo del GIM, donde se colabora para que se dé cumplimiento con las recomendaciones elaboradas por el Grupo de Trabajo dentro del Informe.

También se llevaron a cabo 11 reuniones con los actores principales en el estado, como lo son el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y los municipios que cuentan con la Alerta.
Con estas acciones se logró obtener una visión única de las acciones tendientes a dar cumplimiento a la Resolución de la Declaratoria de la Alerta de Género.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3889

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

HUYEN A GUANACEVI AL ATROPELLAR Y VICTIMAR A DOS PERSONAS

30 de septiembre de 2022 - 10:00 am

CAMIÓN DE PASAJEROS ATROPELLO A ELEUTERIO

30 de septiembre de 2022 - 01:53 pm

ESTABA ROBANDO Y SE ELECTROCUTÓ

30 de septiembre de 2022 - 05:22 pm


NORA LANZA EL PRIMER MISIL...

Lo dicho, el Partido Acción Nacional abrió fuego de inmediato.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.