Cielo Claro

22.05°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.05°C

Parral

SE REDUJO LA IMPUNIDAD: FISCAL FIERRO

Reconocen empresarios trabajos de la FGE en el primer año de gobierno

Reportero - 11 de septiembre de 2022 - 11:00 am

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte presentó ante el Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (DESEC), los trabajos y resultados obtenidos en el primer año de gestión gubernamental, en los que destacó la reducción en los delitos de alto impacto, así como la puesta en marcha del proyecto Justicia Digital.

Atendiendo la invitación de los empresarios y del propio presidente del Consejo, Sergio Mendoza Vidal, el funcionario abordó los temas en torno al esquema de trabajo institucional, el cual se enfoca en la cercanía con la gente; servicio eficaz y eficiente con una visión humana, enfocado en la mejora continua y la innovación.

“Hace un año, asumimos el compromiso de establecer un sistema de justicia eficaz que realmente combata a la impunidad; podemos decir que logramos una reducción importante del 4.3 por ciento”, informó.

Precisó que, derivado de las labores ante los Tribunales, se obtuvo el dictamen de 3 mil 65 sentencias; de la misma manera, destacó el incremento del 44% en la judicialización de carpetas de investigación con un total de 14 mil 921 asuntos.

Fierro Duarte detalló ante el gremio empresarial que se logró una baja importante en los delitos de alto impacto en la entidad, tal es el caso del 25% en el delito de homicidio doloso, 17% en robo de vehículo con violencia, 56% en secuestro extorsivo y 44% en delitos contra la salud.

Al respecto, el Consejo de DESEC en voz de su presidente, Sergio Mendoza Vidal reconoció la apertura del funcionario, así como las acciones que la Fiscalía General del Estado ha realizado este tiempo para combatir de manera frontal los delitos y la impunidad, a fin de brindar las mejores condiciones a las familias chihuahuenses.

En la ponencia se abordaron temas como la infraestructura, el esclarecimiento de casos emblemáticos, la efectividad e incremento en la ejecución de órdenes de aprehensión, lo que permitió capturar además a más de 20 generadores de violencia y objetivos prioritarios.

Además, se informó sobre la atención a los delitos de género y a las víctimas, la búsqueda de personas desaparecidas, la profesionalización a los cuerpos de seguridad y el proyecto de innovación tecnológica: Justicia Digital.

“La primera etapa de Justicia Digital ya fue puesta en marcha con los tres servicios en línea y tenemos proyectado la implementación de la videodenuncia, integración y consulta de Carpetas de Investigación con archivos digital; orientación, asesoría y atención a través de la videollamada, realización de las audiencias por videoconferencia; entre otros.”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3877

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.