Algo De Nubes

15.22°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Algo De Nubes

15.22°C

Parral

SON 16 ESCUELAS LAS QUE PRESENTAN ALGUN DAÑO

Protección civil revisará de nuevo los planteles para verificar las condiciones en que se encuentran.

Reportero - 11 de septiembre de 2022 - 01:00 pm

Son 16 escuelas de ambos subsistemas las que presenta daños en sus estructuras mismos que van desde un simple remojo hasta el derrumbe de algunas partes, como en el caso de la escuela primaria de Santa Rosa, señaló el titular de protección civil en el municipio Alexis Mora.

Agregó que ahora que la lluvia dejo de caer, habrá que esperar al menos 10 días para conocer los efectos que pudo ocasionar en los planteles que solo presentaron goteras o remojo, pues en el caso de las que están construidas con adobe, la consistencia de este material se ve afectada por el agua.

El entrevistado indicó que en su mayoría las escuelas afectadas son primarias y estas están ubicadas en el sector centro de la ciudad.

Detalló que, por ejemplo, las escuela María Brisia R. de Ayala presentó el desprendimiento de una de una de las paredes, donde poco o nada se puede hacer toda vez que son escuelas que se encuentran protegidas por el INAH ya que guardan alguna historia.

Añadió que otras de las escuelas atendidas son la Niños Héroes y la 103 entre otras, “nosotros damos indicaciones para que no se den clases en las aulas, toda vez que es necesario que transcurran unos días sin la parecencia de las lluvias para poder identificar el riesgo ya que hace extremo el adobe pues al momento que pega el sol se convierte en un “mazapán”, pero son las autoridades de educación quienes determinan el siguiente paso”.

Dijo que en el caso de la Secundaria Técnica 31 se reportó una cuarteadura en un aplancha de concreto sobre la escalera, pero el daño más fuerte está en la escuela Maclovio Herrera de la comunidad de Santa Rosa, apuntó.

“Nosotros le dimos las indicaciones tras dictaminar el riesgo a educación para que puedan bajar algún recurso o que se les pueda atender de todos modos por instrucciones del alcalde, cada uno de los casos se canalizó a obras públicas”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3853

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.