Cielo Claro

17.74°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

17.74°C

Parral

APOYA DIF A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

Se les hace entrega de lo necesario para que puedan, en su caso reconstruir sus viviendas

Reportero - 9 de septiembre de 2022 - 02:30 pm

El DIF municipal está trabajando en estos momentos con la entrega de apoyos emergentes a familias vulnerables y que fueron afectadas en sus propiedades con las lluvias, por lo que se les está entregando láminas, polines y cemento.

La presidente del DIF municipal Gema Quiñonez Barrón dijo que la idea de hacer entrega de dichos apoyos a las familias más afectadas, es para que de inmediato puedan hacer las reparaciones en sus viviendas las cuales se vieron afectadas por las intensas lluvias registradas en días pasados.

Además, añadió, se están entregando despensas a otras familias, que si bien, no le ayuda para reparar las afectaciones les permite destinar su recurso a la compra de insumos sin descuidar la alimentación de la familia.

La presidenta del sistema DIF reconoció la labor que su equipo de trabajo viene realizando, pues dijo “todos son muy trabajadores cada quien está haciendo lo que le compete en su respectiva área, por lo cual el próximo lunes, anunció, se estarán entregado las despensas del programa de apoyo alimentario.

Dijo que gobierno del estado está apoyando con algunos insumos para la reparación de las viviendas, claro que no para todas, sostuvo, sin embargo, la presidencia municipal hace lo imposible para poder apoyar a todos los afectados de una u otra manera a través de servicios y obras públicas, así como Desarrollo Social, resaltó.

Finalmente, con respecto a las personas en situación de calle la primera dama del municipio dijo que se tiene un padrón de personas vulnerables a las cuales e les hace entrega diaria de alimentos además de tener el albergue a disposición de ello para resguardarse en su momento, sin embargo, advirtió, "hay personas que no permiten que nos acerquemos y hasta donde humana y legalmente podamos apoyarlos lo hacemos".

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3846

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


LA CANDIDATURA DE AMIN...

El anuncio de Amín Corral de su búsqueda por la alcaldía alertó a los políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.