Cielo Claro

15.3°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

15.3°C

Parral

SUPERVISA DIRECTORA DE SEECH ESCUELAS EN OLEYDA

Anuncia que en breve habrá de entregarse útiles escolares, además de insistir ante el ICHIFE en la construcción del preescolar y la primaria.

Reportero - 9 de septiembre de 2022 - 01:30 pm

La Directora General de SEECH, Sandra Gutiérrez Fierro, visito las instalaciones de las escuelas de preescolar y primaria ubicadas en el fraccionamiento Oleyda para supervisar las condiciones de ambos planteles, donde directivos y docentes le solicitaron la intervención para resolver pequeños problemas.

Entrevistada en el lugar Gutiérrez Fierro, señaló que le pidieron de manera urgente se habilite una puerta para que el camión que ingresa a recoger los baños móviles que son utilizados por los pequeños, lo haga por otro lado toda vez que tiene que ingresar por la puerta de acceso al plantel poniendo en riesgo a los pequeños.

Otro punto que también le solicitaron fue la rapidez con la cual reparen una de las aulas de la primaria que se dañó en el traslado pues los pequeños están tomando sus clases en el área de lo que es la dirección.

Lo anterior aclaro la funcionaria de educación, sin desentender la petición ante el ICHIFE de que, para el próximo año fiscal, se tome en cuenta la construcción de ambos planteles.

“Sabemos que no hay dinero que alcance, pero estamos muy contentas porque vemos de entrada un terreno muy amplio, donde se pueden construir grandes cosas”, enfatizó la directora general de SEECH, quien añadió ambas instituciones educativas tienen maestros muy comprometidos y el estar presentes directores supervisores y la jefa de la oficina regional quiere decir que les interesa a todos.

Además, dijo que encontrar a los pequeños aprendiendo en las condiciones en que están, es decir en aulas móviles, habla de dos cosas, primero la confianza de los padres hacia los maestros y que no podemos permitir que se acabe porque un padre que trae a su niño o a su niña en estas condiciones a la escuela es porque cree en los maestros y las autoridades escolares para la construcción del plantel.

Por ello, agregó, tenemos mucha tarea, reconoció e insistió, “tenemos que tocar puertas en el ICHIFE para que la obra se vaya para arriba y no vaya a suceder alguna situación que podamos lamentar; esto nos llena, como autoridades, de compromiso y debemos de cumplir”.

Dijo que la construcción de los sanitarios para preescolar es urgente por lo que ya preguntó a programación y presupuesto, pero no hay una empresa que construya este tipo de sanitarios o al menos no los tenemos dentro del listado de empresas que hacen las cosas en SEECH por eso vamos a seguir buscando.

Finalmente, la funcionaria destacó que ya se está pensando también en la construcción de una escuela secundaria en dicho sector, “ya nos comentaron que hay otros planes con nuevas gestiones con el municipio, aquí lo importante era que tuvieran un preescolar y primaria, pues normativamente en los fraccionamientos deben estar pensados en dos cosas fundamentales los espacios educativos y las áreas verdes.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3845

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ESMERALDA

25 de septiembre de 2022 - 02:12 pm

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

INTENTO DE SUICIDIO EN EL BARRIO DEL CONEJO

25 de septiembre de 2022 - 06:30 pm


OTRA VEZ, NO VIENE MARU...!.

Este lunes se realiza el arranque de obra del periférico de la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.