Cielo Claro

13.87°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

13.87°C

Parral

REDES SOCIALES, PRINCIPAL MEDIO PARA POTENCIAR VENTAS

Una de cada 10 empresas usa plataformas electrónicas exclusivas para ofrecer sus productos a la población en general.

Reportero - 9 de septiembre de 2022 - 09:00 am

Las redes sociales son el principal medio no solo de empresas sino de la población en general para promocionarse o vender a través del mundo digital, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En México, según el Inegi, se estima que alrededor de seis de cada 10 compañías utilizan estos canales para sus ventas diarias, dejando de lado otras opciones como tener una página propia de internet o aplicaciones móviles.

Incluso, aproximadamente una de cada 10 empresas usa plataformas electrónicas exclusivas para ofrecer sus productos a la población en general.

Los datos del organismo indican que son las grandes empresas las que más utilizan estos canales, aunque también existe una elevada participación por parte de las microempresas, aquellas que pueden emplear hasta 10 personas.

Por ejemplo, actualmente empresas como DOGO, Mercado Libre, HBO Max o Apple TV ofrecen videos cortos a través de la plataforma de TikTok para dar a conocer sus productos.

Precisamente esta red social siempre muestra un video corto al iniciarse, aunque se puede saltar a menos de cinco segundos. Caso contrario al de la red de YouTube, que arroja videos publicitarios con duraciones de hasta dos minutos, pero para saltarlo se debe cumplir con un tiempo determinado de vistas.

Una de las razones por las que las empresas han adoptado a las redes sociales como principal medio de difusión se debe a la inmediatez y tipos de público con los que se cuenta a nivel global.

Además, las tarifas para publicitarse son más bajas en comparación a los medios tradicionales.

Sin embargo, a pesar de la preferencia de medios digitales para anunciar o vender en el país, las compañías aún reportan que el efectivo es su principal medio de cobro, donde ocho de cada 10 aceptan esta modalidad.

Según el Inegi, entre los principales motivos para no aceptar otros canales de pago, como tarjetas de crédito o débito, es que los montos de venta son elevados, son dispositivos costosos o simplemente porque los clientes no cuentan con este tipo de plásticos.

“Si bien más empresas utilizan los medios digitales para realizar pagos, esto parece no haber incidido de forma relevante en el uso de los canales tradicionales. El uso de la infraestructura física del sistema financiero para realizar operaciones continúa siendo habitual”, señaló el organismo en la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) correspondiente a 2021.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3800

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

MURIÓ NIÑO QUE FUE ATROPELLADO

26 de septiembre de 2022 - 11:57 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.